El Leganés convierte la concesión a Butarque en urgencia municipal
Luhnow lo convierte en exigencia bandera del club. Miguel Ángel Recuenco, futurible alcalde de Leganés habla de buena sintonía. El pago de una cuota anual gana peso.
El Leganés ha convertido la concesión a largo plazo del Estadio Municipal Butarque (los plazos que le gustaría al club rondan los 50 años) en una urgencia municipal, uno de los asuntos candentes que resolver cuanto antes dentro de la apretada agenda de grandes temas que el que sea nuevo alcalde de la ciudad tendrá que afrontar una vez asumido el mandato.
Jeff Luhnow, presidente del Leganés, se encargó de colocar el asunto bien alto en la lista de demandas del club durante la rueda de prensa institucional que ofreció el pasado martes, deslizando reclamaciones de una resolución rápida que desencalle un tema atascado desde hace más de un año y que, por ahora, retiene una inversión que ronda los 36,75 millones de euros, el 75% de los 49 totales que le otorga el Plan LaLiga Impulso al club pepinero.
“Vamos, ojalá, a trabajar rápido con el Gobierno [local] para conseguir invertir en el estadio. Es muy importante. Cada semana parece que otros clubes invierten. Necesitamos la concesión para invertir. Los recursos los tenemos. Estamos dispuestos a trabajar rápido en esto y ojalá en este verano podamos concluir esta concesión de largo plazo para invertir los recursos”, insistió el mandatario.
Apoyo del futurible alcalde
Miguel Ángel Recuenco, candidato a la alcaldía del Partido Popular y futurible alcalde de la localidad (si no se llega a un acuerdo que lo desbanque, acabará siendo nombrado regidor por liderar la lista más votada) ha recogido el guante con celeridad y en declaraciones al medio local ‘El Día de Leganés’ ha insistido en que “daremos al Leganés la seguridad jurídica necesaria” para ejecutar esta inversión. “Es normal que Luhnow lo reclame (…) Básicamente porque a día de hoy están allí y no pueden sentirse como ‘okupas’ en su propia casa”, añadió.
La sintonía entre Luhnow y Recuenco es buena desde que se vieran en un encuentro informal mantenido por el mandatario y todos los potenciales partidos políticos con opciones colocar a su candidato en la alcaldía tras las elecciones del 28-M. En todos esos encuentros se colocó encima de la mesa por parte del Leganés, como una posibilidad para facilitar el proceso, el pago de una cuota anual a la ciudad por el uso de Butarque, una opción que Recuenco no vería con malos ojos, aunque todavía no ha tenido acceso a la información necesaria para avanzar en este proceso.
Esta ausencia de información, actualmente en manos del Gobierno en funciones (PSOE) hace que el proceso se demore en su inicio. Esto es, el acuerdo tanto para Butarque como para la Instalación Deportiva Butarque (la concesión que se otorgó en enero de 2022 fue rechazada por no ajustarse a los estándares del Plan LaLiga Impulso) aún podría retrarsarse hasta finales de verano, inicios de otoño.