NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD Leganés

El Leganés congela sus abonos con rebajas por fecha y fidelidad

Los pepineros mantienen los precios de la temporada pasada, y aplica descuentos por renovación antes del 10 de julio y por haber acudido a 19 partidos en Butarque

Afición del Leganés en Butarque.
@CDLeganes

El Leganés ha presentado este lunes su campaña de abonados para la temporada 2022-2023. Bajo el lema “El Lega me da la vida”, los pepineros han dado a conocer los precios de sus abonos, congelados con respecto a la pasada temporada y con bonificaciones. Las más importantes son por renovación rápida (hasta el 10 de julio) y por la asistencia a un mínimo de 19 partidos en Butarque el curso pasado. Cada uno de estos factores reduce en 20% el coste de los abonos.

Esta última medida ya se anunció en el lanzamiento de la campaña de hace un año y también se aplicará para la próxima campaña. De esta forma el Leganés premia la fidelidad de los suyos y, de paso, trata de evitar la huida de socios que pudiera producirse después del devenir irregular con el que se afrontó el segundo curso de retorno a Segunda.

Precios entre 64 y 370 euros

Los hinchas que renueven sus abonos antes del 10 de julio o que el curso pasado acudieran a, mínimo, 19 partidos en Butarque en Liga, pagarán sólo entre 80 (Grada de Animación) y 215 euros (Tribuna Alta). Es la misma horquilla que la temporada pasada tuvieron que pagar todos los aficionados blanquiazules que renovaron su carné, toda vez que se les aplicó el descuento por los cinco partidos que la pandemia impidió disputar en Butarque. Si a ellos se le aplica la reducción por asistencia, el precio de los abonos cae entre los 64 y los 172 euros.

Sin estas bonificaciones, la renovación de un abono cuesta entre 125 euros y 330 euros, leve subida de precios que se puede evitar simplemente ejecutando la renovación antes del 10 de julio. Las altas nuevas también han visto congeladas sus tarifas con respecto a la temporada pasada, y se mantienen con precios entre los 150 y 370 euros. Además, las categorías infantiles y bonificados (menores de 23 años, jubilados y otros colectivos de la ciudad) disfrutarán de precios más reducidos si cabe, también idénticos a los de la temporada pasada.

Los efectos de una mala temporada

El Leganés, que el curso pasado gozó de su récord de abonados en Segunda (8.300), espera poder mantener buena parte de su masa social, aunque no sorprendería una reducción, toda vez que los resultados deportivos podrían dejar huella en el ánimo de los hinchas. Tampoco sería sorprendente que sucediera lo contrario. Ya hace un año el club esperaba un batacazo y el público respondió por encima de las expectativas.

Los plazos para esta campaña de abonos se dividen en tres tramos:

  1. Renovación anticipada 13 junio - 10 julio
  2. Renovación online desde 12 julio
  3. Altas nuevas 14 junio - 24 julio. Desde 4 de agosto.

El club, además de facilitar la renovación a través de la web y la aplicación del club (afirma que se puede hacer en sólo 5 minutos) ha desarrollado un canal presencial en las oficinas de Butarque para aquellos hinchas que, por edad u otras dificultades, no puedan hacerlo a través de fórmulas digitales.

Humor negro para la promoción

Medidas que se han anunciado mediante un vídeo de campaña de perfil bajo (se ha abonado el tono gamberro y subido de tono de otros años) en el que desliza a los aficionados, con mezcla de cierto humor negro, que es mejor seguir abonado “porque el Lega me da la vida”.

La campaña (tanto publicitaria, como de precios) ha sido desarrollada por el equipo de marketing y gerencia del club y ha tenido el visto bueno de los inversores que, desde EEUU, negocian la compra del Leganés.