El Leganés cierra el fichaje de Diawara por dos temporadas
El pivote guineano firmará otra campaña más opcional y pasará reconocimiento médico este jueves. Llega con la intención de redimirse tras una carrera en la élite en Nápoles o Roma.


El Leganés ha cerrado el fichaje de Amadou Diawara, centrocampista guineano de 28 años libre tras su paso por el Eldense en la mitad de la pasada campaña y con experiencia en Bologna, Nápoles o Roma, entre otros. Con los giallirossi ganó la Conference League de 2022. Ahora, necesitado de rodaje y minutos tras superar varias lesiones y el ostracismo al que fue sometido en sus últimas etapas, el pivote firma por dos temporadas más una opcional. Este jueves pasará reconocimiento médico y, en caso de que sea positivo, firmará su contrato.
Lo normal es que el club lo anuncie el mismo jueves o el viernes. Será el 10º refuerzo estival de un Leganés que tenía en la medular una de sus prioridades. Finalmente Diawara, internacional absoluto con su país en 64 ocasiones, ha sido el escogido para el puesto del ‘6’ en una apuesta importante de la nueva dirección deportiva. Aunque libre de traspasos, el club ha tenido que hacer un esfuerzo económico, especialmente con su salario. Los emolumentos que reclamaba el jugador fue uno de los motivos por los que otros conjuntos que lo habían sondeado en Segunda se quedaron en la orilla de su fichaje.
Una carrera de campanillas
Los doce partidos que jugó la temporada pasada con el Eldense tras rescindir con el Anderlecht fueron suficientes para atraer la atención de varios equipos que lo veían como una apuesta importante. El jugador trató de aguantar alguna propuesta de Primera, pero finalmente la insistencia del Leganés ha valido la pena para atar su incorporación. El Lega será el 8º equipo de una carrera prolija que empezó en su país, en Guinea, y siguió en San Marino.
De ahí dio el Salto al Bologna, Nápoles y Roma antes de su adiós al Anderlecht. El Eldense ha sido la última experiencia de este jugador que ha movido 37 millones de euros en traspasos. El más oneroso, del Nápoles a la Roma por 22 millones. De la mano de Mourinho, ganó la Conference League en el curso, eso sí, que menos peso tuvo en el equipo. Otro portugués, Paulo Fonseca, fue su máximo valedor en el equipo capitalino, donde alcanzó su mejor nivel.
Noticias relacionadas
Ahora su objetivo es retornar al nivel que le hizo ser un jugador valorado en la Serie A y, de paso, tratar de volver a Guinea en un curso en el que habrá Copa África. Precisamente el riesgo de perderlo a inicios de 2026 (como sucede con Cissé), amén de las convocatorias que haya en ventanas internacionales es el mayor riesgo de esta incorporación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar