El Leganés, atento a Alejandro Marqués por si el plan Forés falla
La prioridad de los pepineros es el fichaje del delantero del Oviedo, con el que ya hay un acuerdo. Pero ante la posibilidad de que se trunque por la postura del dueño de los ovetenses, se busca alternativas, como este ariete del Estoril.


El Leganés tiene en la posición de delantero centro una de sus prioridades. El nombre marcado en rojo en la agenda pepinera es Álex Forés, con el que existe un principio de acuerdo que está torpedeando Jesús Martínez, dueño del Real Oviedo en el que ahora juega cedido; el mandatario no está por la labor de dejarlo salir, aunque el jugador sólo quiere jugar en Butarque. Ocurre que, visto el panorama oscuro, el Lega no está parado y mira el mercado para tener planes alternativos.
Una de esas opciones es Alejandro Marqués, delantero hispano-venezolano criado en la cantera del FC Barcelona (fue clave en la consecución de la Youth-League culé de 2018) y ahora en el Estoril, equipo de la primera división portuguesa con el que le restan meses para finalizar su contrato. Expira el 30 de junio, lo que da opciones de una salida que, aseguran en Portugal, no es tan sencilla como pueda parecer pese a que no está siendo un fijo. Los lusos piden compensación económica y eso complica cualquier operación, aunque tanto él, como el club quieren buscarle destino.
No a Rusia
Ya ocurrió el pasado verano. En Estoril se las prometían felices ante una posible marcha, con varias opciones encima de la mesa, lo que hicieron que el chico, nacido en Caracas, no jugara durante buena parte de la pretemporada debido a que no se quería arriesgar a que un problema físico truncase su salida. Sucede que esa potencial marcha jamás ocurrió. Fue el propio jugador quien rechazó una propuesta de Rusia. Desde entonces, el chico quedó descolgado del resto de sus compañeros. Esa ausencia de preparación lo ha lastrado.
Este curso, pese a sus excelentes números en años anteriores (11, 10 y 5 goles respectivamente en sus tres temporadas en Estoril) sólo ha disputado 12 partidos y marcado un gol, en la Copa lusa. En Liga aún no ha visto puerta. Una tendencia que está revertiendo. En los dos últimos partidos del Estoril fue titular. Pese a ello, se le busca destino, algo que saben en Madrid, donde creen que es un jugador con potencial, para ganarse la condición de posible plan B al caso Forés, que sigue siendo, hoy en día, la prioridad pepinera.
Noticias relacionadas
Marqués se crio en el Espanyol antes de dar el salto al Jacab i Terrasa, del que saltó al Barça. Sus buenas actuaciones en las inferiores culés hicieron que la Juve lo reclutara para sus inferiores, aunque en Italia no acabó de consolidarse. Los ‘bianconeri’ lo cedieron al Mirandés en la 2021-2022 (32 partidos, 10 goles) y luego continuaron los préstamos en el Estoril hasta que acabó quedándose en propiedad. En 2024 firmó dos años de contrato, que son los que ahora le ligan al club luso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar