El Leganés ata a Diego Conde para las dos próximas temporadas
El guardameta llegará libre del Getafe. Vuelve a Butarque, donde ya militó en la 20-21. Oviedo y Albacete lo tenían en su agenda, pero ha dado prioridad a seguir en Madrid.
El Leganés ha llegado a un principio de acuerdo para fichar para las dos próximas temporadas a Diego Conde, portero de 24 años que vuelve a Butarque libre después de haber pertenecido las dos últimas campañas al Getafe. El club era optimista ya a principios de semana con su fichaje, tal y como adelantó AS. El guardameta ya militó en las filas pepineras en la temporada 2020-2021. Lo hizo cedido por el Atlético de Madrid. El no ascenso blanquiazul a Primera impidió que se ejecutara una opción de compra que, por un millón de euros, ampliaba en tres cursos más su relación con el Lega.
Aquella temporada sólo disputó tres partidos completos a principios de curso, con José Luis Martí en el banquillo. Entonces el club trató de retenerlo, pero Diego Conde no vio con buenos ojos seguir visto que el entonces entrenador, Asier Garitano, no había contado con él y había puesto por delante a Asier Riesgo y Pichu Cuéllar. Aunque Cuéllar no continuó, Conde seguía sin tenerlo claro y apostó por la opción del Getafe, equipo de Primera División que lo firmó por dos cursos. La aventura en el Coliseum era igualmente arriesgada, pero en la élite. Pese a ello, Conde no tuvo tampoco ocasiones de jugar de azulón más que en un partido de Liga, cuando salió a sustituir ante el Levante al lesionado David Soria.
Con la finalización de su contrato, Conde volvía a estar en el mercado y, esta vez, tenía la intención de marcharse a un equipo de Segunda División donde pudiera competir por minutos con más garantías. Varios conjuntos de la categoría llamaron con fuerza a su puerta. Oviedo y Albacete, además del Leganés, fueron los otros dos equipos especialmente interesados. Los pepineros apostaron fuerte. También ha ayudado que Conde veía con buenos ojos seguir en Madrid por motivos personales.
Fichaje prioritario
En Butarque había clara intención de apuntalar un portero cuanto antes como fichaje prioritario por varios motivos. El primero, que actualmente sólo tiene uno con contrato: es Dani Jiménez. Riesgo y Belman terminan contrato. El primero tenía una oferta de renovación encima de la mesa, pero se debatía entre seguir o retirarse. El segundo seguramente no continuará. Sucede que Jiménez (y he aquí el segundo motivo) podría no seguir. El guardameta ha deslizado que quiere estar en un club donde se sienta valorado y, si el Leganés no le ofrece esas garantías, podría buscar un adiós ante el que el club quería estar preparado.
Inicialmente Yañez fue el escogido para este puesto, pero el ex del Málaga se decantó finalmente por la oferta del Sporting, más jugosa que la del Leganés y el Zaragoza, los otros dos clubes que más fuerte pujaron por su fichaje. Con Conde, el Leganés respira tranquilo en su portería. Es el primer fichaje de la era Borja Jiménez en el banquillo pepinero. Primero también de la próxima temporada 2023-2024.