NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Leganés alcanza su récord orgánico de abonados en Segunda: 9.210 socios

El club anunció el cierre de su campaña para abonarse esta temporada. Ya sólo quedan opciones en asientos VIP. Muchos nuevos socios quieren ‘reservar’ su asiento si hay ascenso.

03/03/24 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION 
CD LEGANES - SD EIBAR 
MASCOTA PEPINO
CHEMA DIAZDiarioAS

El Leganés cerró este lunes de forma oficial la campaña de abonados para la actual temporada, la 2022-2023. Lo hizo con una cifra (casi) récord de inscripciones para Segunda División: 9.210 socios conseguidos de manera orgánica, unos 1.000 menos que los 10.300 registrados en la 2020-2021, aunque aquella cifra tenía truco. El club, con el descenso y las restricciones por la Pandemia de COVID-19, tomó como medida renovar automáticamente y sin coste alguno, a todos los abonados que habían quedado en Primera. Así que esta cifra, la actual, es la más alta conseguida sin ‘ayudas’ externas. Un récord con la mirada puesta en Primera.

Porque muchos de los abonados que han aprovechado la campaña de la segunda vuelta, con descuentos especiales, lo han hecho con la mirada puesta en un hipotético ascenso a la categoría de élite. En tal caso, es muy probable que el Leganés no abra plazos para nuevas altas o que éstas sean mínimas, casi nulas. La capacidad del estadio (12.454 espectadores) no permite que haya muchas más opciones.

Los abonados de ese hipotético retorno al Olimpo serán, en su mayoría, renovados de la actual temporada. Así que muchos han querido reservar su asiento para el emocionante rush final de temporada y, de paso, ‘reservar’ asiento también en Primera.

Fin a una campaña copiada

Con esta cifra el Leganés pone fin a una cuidada, larga y ejemplar campaña de abonados que comenzó en verano con su famosa promoción de ‘Inmobiliaria Butarque’, una idea fresca que consistió en dividir Butarque en ‘parcelas digitales’ creadas por Realidad Aumentada. Cada abonado se hacía con una de estas parcelas y en función de lo que sucediera en ellas (tarjetas, goles, caños, etc…) podían obtener premios posteriores.

La idea causó tal impacto y ha resultado ser tan innovadora que otros clubes la han copiado. En España, la Real Sociedad ya ha anunciado un programa similar y en Europa, el Milan fue el primer gran club que decidió seguir la senda del Leganés con una propuesta que ha puesto el listón muy alto para próximas temporadas.

Eso, sumado a descuentos por fidelidad y la creación de nuevas modalidades de carnet (socios sin derecho a asiento, pero sí otras ventajas) provocaron que ya al inicio de curso el Leganés comenzara con unos 8.300 abonados. Los casi mil restantes se han ido sumando con el transcurrir de las jornadas.

Normas