El Leganés, a un punto de superar su récord de líder consecutivo
Los de Borja Jiménez acumulan ya cinco jornadas en lo más alto que serán siete con sólo sumar un punto más ante Racing de Ferrol. El récord es de seis el curso del ascenso.
El Leganés se encuentra a sólo un punto de garantizarse matemáticamente su récord histórico de jornadas consecutivas en el liderato de Segunda División. Con seis puntos de ventaja con el segundo clasificado, el Sporting, después de empatar en Valladolid, los de Borja Jiménez encadenan ya cinco jornadas consecutivas en lo más alto de la clasificación, que con un punto ante el Racing de Ferrol el próximo domingo o la siguiente jornada contra el Real Zaragoza, serán siete de manera matemática pase lo que pase en el resto de partidos.
Lo máximo que el Leganés había estado en la cúspide habían sido las seis jornadas (entre la 33 y la 38) consecutivas que en la temporada 15-16 se había mantenido el equipo de Asier Garitano, conjunto que finalmente ascendió a la élite. Aquella campaña el Leganés llegó a acumular once jornadas comandando la clasificación. El actual de Borja Jiménez suma ya siete entre las cinco consecutivas que acumula ya y la de la jornada 8, cuando por primera vez en este campeonato comandó la clasificación.
Salvación a tiro de piedra
El dato, repiten en Butarque, resulta anecdótico para un equipo que sigue enfrascado en el discurso de los 50 puntos y la salvación, pero que sigue acumulando hitos para pensar que su verdadero objetivo esta temporada será mucho más ambicioso. Sirva como referencia no sólo esta concatenación de encuentros ne lo más alto de la tabla, sino también el hecho de que está ya a sólo 15 puntos de lograr esa suma de 50 puntos. Algo que podría lograr (aunque es complicado) antes de que termine la segunda vuelta, para la que faltan precisamente cinco partidos.
Por seguir la comparativa, aquel equipo que con Asier Garitano subió a la élite no logró superar esa puntuación hasta la 28ª jornada, ya en marzo, cuando ganó al Albacete 0-3, sumó 52 puntos y logró su tercera jornada consecutiva de líder. En aquella campaña, además, el Leganés jamás logró sacar los actuales seis puntos de ventaja que Borja Jiménez y sus muchachos le llevan al segunda clasificado.
La máxima ventaja de aquel Leganés fue de cuatro puntos con su perseguidor, el Alavés, en la jornada 36 del campeonato. Finalmente el Leganés quedó segundo a un punto de ser campeón de Segunda y tres de ventaja con el tercer clasificado. Ahora la distancia con ese puesto (lo ocupa el Valladolid) son también seis puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.