El Lega arrasa con ‘su inmobiliaria’ e incluso llega a Argentina o Brasil
La última campaña y la idea de ofrecer ‘parcelas virtuales’ con premios para sus socios se ha vuelto viral. Alto ritmo en renovación de abonos: 3.000 en sólo semana y media.
Al Leganés se le ha enredado su nueva campaña de abonados en una madeja de popularidad que le ha hecho tropezar en un mar de piropos y admiración. Chapuzón veraniego de éxito. Nada nuevo bajo el (abrasador) sol. Son los pepineros y su departamento de marketing y comunicación ejemplo de originalidad. Sus iniciativas mutantes (llevan más de una década creando fantasía) han construido un relato de marca que coloca al equipo entre los más simpáticos de España. También en el extranjero.
Sirva como ejemplo que la actual propuesta de ‘Inmobiliaria Butarque’ ha llegado a tener eco en Argentina (Olé) o Brasil (Mais Futebol) entre epítetos de halago y epidemia de muñecas rotas por tanto aplauso generalizado. Las reacciones en redes sociales se cuentan por cientos de miles. “El CD Leganés lo hizo de nuevo: lanzó una creativa campaña desde el área de marketing y comunicación de la que no sólo hablan en España, sino también en el resto del mundo”, cuenta el propio Olé, publicación de éxito en Argentina que ya ha dedicado más de un artículo a este tipo de ideas que impactan (y tanto) al otro lado del Atlántico.
La idea
La actual combina humor, algo de gamificación y la tecnología NFT. Consiste en que cada abonado o socio de Leganés podrá ‘adquirir’ una parcela ‘virtual’ de Butarque mediante un sistema de Tecnología No Fungible (NFT) y, en función de lo que suceda luego en esa ‘parcela’ durante el curso, se podrán tener premios: desde un abono gratis hasta descuentos en tienda.
Idea brillante y relativamente simple que, además, se ha vendido con una divertida campaña de vídeos en los que un supuesto responsable de ventas del club cuenta todas estas iniciativas con un estilo peculiar y entretenido. Tanto se lo ha trabajado el Leganés, que ha creado una web ad hoc, inmobiliariabutarque.com para la campaña de abonados. Un derroche de talento.
El resultado
Idea que, además, está teniendo eco precisamente en la respuesta de los abonados a la hora de renovar sus abonos. El club, que ha vuelto ha mantener precios bajos y grandes descuentos por renovación, ya ha informado de que más de 3.000 hinchas han continuado en el Leganés o se han dado de alta (el objetivo es mantener los 8.300 del curso pasado), amén del casi centenar de aficionados que se han hecho ‘Socio Pepinero +’, una modalidad por la que por sólo 30 euros se puede hacer socio sin derecho a asiento, pero sí con la opción de comprar su ‘parcelita’ de Butarque, la última idea brillante del club blanquiazul.