El Lecce anuncia unilateralmente la llegada de Sala y el Córdoba guarda silencio
El club italiano comunica que mañana realizará el reconocimiento médico y el montante inicial de la operación rondaría los 2 millones de euros


“El jugador Álex Sala llegará a última hora de esta tarde a Lecce y mañana por la mañana pasará el reconocimiento médico. La temporada pasada jugó 37 partidos marcando cinco goles y dando cinco asistencias”. Con este mensaje oficial en redes sociales, el club italiano dejaba entrever que la salida del centrocampista catalán del Córdoba estaría próxima. Sin embargo, este anuncio, de manera unilateral, ha sorprendido y enfadado en entidad blanquiverde, ya que, según ha podido contrastar As, no se ha firmado ninguna documentación que acredite el traspaso de Álex Sala.
Incluso, este extremo ha alcanzado a su jugador y representante, ya que se encontraban realizando el viaje hasta Italia para cumplir con el protocolo previo al cierre de la operación. Ante este nuevo escenario, habrá que ver la respuesta de los actores de una negociación en la que ha resultado chocante el hecho de que uno de los clubes hiciera oficial el acuerdo mientras que el otro guardase un sepulcral silencio.
Durante la jornada se han ido desencadenando los movimientos. Resultó especialmente relevante el hecho de que Álex Sala no compareciera junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento organizada por Iván Ania esta mañana en la ciudad deportiva del Camino de Carbonell.
Pocos minutos después, salió a la palestra el nombre del Lecce. El conjunto de la Serie A, que consiguió una agónica permanencia la temporada pasada, se ha caracterizado por hallar valores a los que luego ha sabido sacarles importantes plusvalías. Y el perfil de Sala, con 24 años, se ajusta a la perfección al proyecto. Prueba de ello es que Pantaleo Corvino, director técnico del Lecce, había reconocido en una rueda de prensa el “interés” por el jugador del Córdoba comentado por el periodista italiano, especialista en el mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio.
Por la tarde y minutos antes de que saliera el tuit del Lecce con una creatividad en la que salía el rostro del centrocampista catalán bajo un “benvenuto” (bienvenido en italiano), Di Marzio ya anunciaba que la negociación estaba encauzada a falta de la oficialidad otorgada por el Lecce. Con todo, resultó extraño que no se lanzara comunicado en la web del club italiano o que el Córdoba lo corroborara a través de sus canales oficiales. Más bien, ha sido todo lo contrario. Ha generado un importante malestar que ahora puede condicionar la negociación entre las partes.
En un principio, las condiciones que se habían acordado fijaban el acuerdo del traspaso entre ambos clubes en 2 millones de euros, si bien el Girona recibiría una parte de acuerdo con el traspaso acordado en 2024. La Jugada de Córdoba, a través de su cuenta en la red social X, ha dado más claves del acuerdo. Entre otros asuntos, que hay una serie de cláusulas de rendimiento que podrían aportar al Córdoba más bonificaciones económicas en función a partidos jugados o la permanencia del Lecce. Y, además, la entidad blanquiverde se reservaría un 40 por ciento de los derechos federativos del futbolista en el caso de una futura venta.
Noticias relacionadas
Por lo pronto, éstos son los números de un acuerdo que aún no se ha cerrado y que se ha podido complicar por esa acción del Lecce que no ha gustado en el seno de la entidad blanquiverde, acostumbrada a otro tipo de proceder en las negociaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar