El lateral zurdo queda huérfano
Los habituales para el puesto no podrán jugar ante el Éibar: Fer Medrano está lesionado, y Nacho Martínez, sancionado. Mellot, Aitor Buñuel y Löic Williams son las opciones.
Asier Garitano deberá ‘improvisar’ en el lateral zurdo para el encuentro de este domingo contra el Éibar (17:30, hora canaria) ya que los dos habituales en esa posición causarán baja. Fer Medrano está lesionado, mientras que Nacho Martínez vio en Zaragoza la quinta amarilla y está sancionado.
El principal candidato para jugar allí es Jèrémy Mellot, quien lo haría a pierna cambiada. Ya lo hizo en La Romareda, cuando el míster quitó a Nacho antes de la primera media hora de partido. Para el francés no será una novedad ya que, con Luis Miguel Ramis, jugó alguna vez en esa demarcación.
También es una opción colocar allí al otro lateral diestro, Aitor Buñuel. Tampoco será para el navarro algo nuevo ya que en el Racing de Santander se situó allí en varios partidos. Es más, esta campaña contra el Elche en el Martínez Valero, Garitano le eligió para esa posición y no desentonó.
La otra alternativa, propuesta por el propio míster en alguna rueda de prensa, es Löic Williams. Pese a ser central, el defensa ha participado puntualmente allí en el pasado, aunque de estas tres parece la menos posible teniendo en cuenta los hombres de banda del Éibar. Además, el valenciano suma nueve partidos sin participar.
Todo esto surge porque Nacho llegó al ciclo de amonestaciones. Fue el único de los ocho que estaban apercibidos que vio una amarilla el domingo pasado. Siguel al límite Juan Soriano, Mellot, Nikola Sipcic, Löic, Sergio González, Roberto López, Enric Gallego y Alexandre Corredera, que se sumó a la nómina el pasado fin de semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.