El lateral izquierdo, punto crítico para el Racing de Ferrol
Lesionados Brais Martínez y Moi Delgado, con la sanción de Rober Correa, David Castro tendrá que volver a reconvertirse para cubrir las ausencias ante el Cartagena.
El Racing de Ferrol afronta un mes de enero fundamental para testar sus intenciones de cara a poder salir de los puestos de descenso. La exigencia será máxima en la segunda parte del campeonato en donde todos los equipos van con el cuchillo entre los dientes para cumplir sus objetivos. Las oportunidades se van acabando para los ferrolanos y una de suma importancia será la del próximo sábado, en una final de la zona roja con la visita a Ferrol del Cartagena.
En un partido que marcará de forma notable el devenir de la lucha por evitar el descenso, el Racing de Ferrol llega con un serio problema en el lateral izquierdo. Brais Martínez lleva en el dique seco varios meses junto con Moi Delgado, que reapareció en Zaragoza justo antes del parón, pero el andaluz apenas duró media hora en el terreno de juego para sufrir una nueva recaída. Ante la falta de jugadores específicos para dicho puesto, Rober Correa cumplió con creces en Copa ante el Rayo Vallecano cambiando su servicio por la derecha para cubrir las ausencias en la izquierda. Esta opción no será posible ante el Cartagena, debido a la sanción de un partido a Rober Correa que tendrá que cumplir tras su expulsión ante el Zaragoza.
Las ausencias volverán a colocar a David Castro como lateral izquierdo, siendo el elegido circunstancial para paliar los problemas en esta posición. Lo cierto es que no es una demarcación en la que el central gallego se sienta del todo cómodo, pero es la opción por la que Cristóbal Parralo apostó ante el Sporting o el Almería, aunque ante los andaluces tuvo que retirarlo a la media hora del campo por estar amonestado y siendo superado por las arremetidas de Álex Pozo. Otra opción de urgencia por la que podría optar Cristóbal Parralo es apostar por Julián Delmás de inicio, decisión poco probable debido a que el aragonés tan sólo participó 51 minutos en los últimos cinco partidos, en los que 45 fueron para jugar la primera parte ante el Oviedo (1-5) en un partido que fue sustituido al descanso.
Aunque el principal problema del equipo está en la parcela ofensiva con la evidente falta de gol, el Racing de Ferrol se resiente en el punto flaco que está siendo el lateral izquierdo. Es una de las posiciones en la que el club rastrea el mercado en busca de un jugador que pueda dar un salto de calidad y seguridad al equipo, después de que en la primera parte del campeonato Brais Martínez acribillado por las lesiones, tan sólo pudiese disputar 390 minutos repartidos en seis partidos y Moi Delgado también con ausencias por lesión, pero con mayor participación, no tuvo un rendimiento óptimo. Sin ninguno de los laterales izquierdos disponibles ni tampoco Rober Correa para cambiar de banda, una vez más David Castro tendrá que intentar paliar las carencias en dicha posición en un partido crucial por la permanencia el próximo sábado ante el Cartagena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.