El lateral izquierdo, gafado
Ríos Reina y Andrija Vukcevic no estarán ante la UD Almería por lesión y Jairo es una vez más la solución de Jandro, que no descarta la defensa de cinco.
Todo lo que puede ir mal, va mal cuando la situación deportiva no es buena. El FC Cartagena puede dar fe de ello, a pesar de que ha vivido una semana tranquila tras la victoria ante la SD Huesca. Pero no hay jornada en la que no tenga un contratiempo el cuadro albinegro. Si en el triunfo del pasado domingo tuvo una actuación destacada Ríos Reina, que sustituía a un Andrija Vukcevic que estaba con su selección, el lateral andaluz no podrá jugar este sábado ante la UD Almería por lesión. Tampoco estará el montenegrino, que abandonó la concentración de su combinado por problemas físicos. Ninguno de los dos, según palabras de su entrenador, está en condiciones para el próximo compromiso.
Los fichajes de Ríos Reina y Vukcevic despertaron ilusión en el entorno, por la experiencia de ambos, sobre todo del primero. Pero Reina no tuvo un gran inicio de temporada y Vukcevic le ganó la partida. Dejó de contar incluso como recambio, ya que se apostó por retrasar a Jairo Izquierdo cuando se necesitó. Vukcevic cumplía, pero no destacada. Y en Málaga realizó un mal partido, quedando para el recuerdo la acción que tuvo para marcar el 0-1 o ceder a Gastón para empujarla.
El descenso, a seis puntos
Tras la disputa este miércoles del choque atrasado entre el CD Eldense y la SD Huesca, con victoria para los locales, la salvación para los albinegros está ahora a seis puntos y la marca el Córdoba CF. Un punto más respecto a la jornada anterior. Lo más negativo, que al FC Cartagena le viene ahora un tramo complicado de temporada, con duelos ante rivales que pelean por la zona alta como UD Almería, SD Eibar, Real Sporting, CD Castellón y Granada CF.
La llamada de Montenegro a Vukcevic le salvó seguramente del banquillo contra la SD Huesca. Pero apuntaba a ser suplente contra la UD Almería por el buen hacer de Ríos Reina, que mejoró sus prestaciones respecto a otros encuentros. Pero tanto uno como otro están lesionados y se perderán este partido. ¿La solución? Jairo, no hay otra.
Jairo estará en el costado izquierdo de la retaguardia, aunque falta por saber si como lateral o como carrilero. El canario siempre está a disposición del equipo, pero cuando le toca defender sufre. La última prueba de ello, el choque ante el RC Deportivo. Mella fue un castigo, lo buscó en todo momento. Y eso que fue con línea de cinco, un dibujo que podría verse de nuevo en esquema de Jandro a pesar de que con el mismo, entre partidos, se recibieron ocho goles (portería vacía ante el Elche, con grandes ocasiones erradas por los ilicitanos; tres tantos recibidos en Miranda y cinco en casa con el Deportivo).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.