Deportivo

El lateral derecho, encrucijada para Hidalgo en la visita a Málaga

Ximo se lesionó ante el Almería y Noubi está con Bélgica Sub-21. Desplazar a Loureiro o cambiar la estructura con Luismi Cruz son las principales alternativas del técnico del Depor.

Loureiro podría jugar como lateral en Málaga.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo no está teniendo excesivos problemas con las bajas este año, pero cuando llegan suelen ser a pares en la misma demarcación. Hidalgo no pudo contar durante cinco jornadas con José Ángel y Gragera, sus dos pivotes posicionales. El sevillano regresó ante el Almería y el asturiano regresará ante el Málaga. Sin embargo, el problema se ha desplazado ahora al lateral derecho. Ximo Navarro se lesionó ante el Almería y Nobui, su relevo, está con la selección de Bélgica Sub-21 para disputar dos partidos clasificatorios para el Europeo.

Estas dos bajas harán que Hidalgo tenga que variar el plan de las últimas jornadas. El jugador que mejor encaja en el lateral derecho es Loureiro, pero su rendimiento como central junto a Barcia está siendo muy alto. Si el defensa de Cerceda es el elegido, el técnico blanquiazul dará entrada a otro central. Hasta ahora el tercer jugador para esa demarcación esta siendo Arnau Comas, al que le está costando aclimatarse. El canterano Samu, aunque no ha debutado todavía, fue una de las sorpresas positivas de la pretemporada y podría tener su oportunidad.

Noticias relacionadas

La otra alternativa más plausible es que Luismi Cruz actúe como carrilero, algo que ya sucedió en los primeros partidos de Liga. Si lo hace, el Deportivo variaría su estructura para jugar de forma nítida con defensa de cinco, con lo que Loureiro podría seguir ocupando su puesto en el eje de la defensa. Lo que está fuera de toda duda es que ambos estarán en el once ante el Málaga para defender el liderato. Luismi Cruz, que ya lleva dos goles y dos asistencias, ha sido titular en siete de las ocho jornadas y es uno de los fijos para Hidalgo. Loureiro, por su parte, ha disputado todos los minutos de Liga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados