NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El juvenil afronta “con ilusión” su reto en la Copa del Rey

La competición se define en el Tartiere en la primera vez de los azules en la final a cuatro.

Actualizado a
El juvenil afronta “con ilusión” su reto en la Copa del Rey

Con los focos dirigidos al primer equipo y su lucha por colarse entre los seis primeros y pelear el ascenso a Primera División, esta semana el protagonismo en Oviedo es compartido con el primer juvenil. El conjunto dirigido por el exjugador carbayón Paco Fernández, que marcha tercero en su grupo de División de Honor, se ha clasificado por primera vez en la historia de la entidad carbayona para la final a cuatro de la Copa del Rey juvenil. Con el añadido, además, de que las semifinales y la final se desarrollarán en el Carlos Tartiere. Un detalle que le da un plus a un equipo que quiere seguir haciendo historia.

“Yo veo a los chavales ilusionados, tanto en los entrenamientos como incluso en la forma de actuar. Percibo mucha ilusión por jugar este partido y por haber llegado hasta esta lugar. Ahora esperamos que las cosas salgan bien y se demuestre que este equipo está donde está por algo”, explica el entrenador, Paco Fernández, que observa detalles para la motivación de sus chicos: “Para la mayoría de los chavales será la primera vez que pisen el césped del Carlos Tartiere, y no sabemos cuántas posibilidades tendrán de volver a pisarlo. Con la edad que tienen y esa ilusión que transmiten me parece extraordinario poder jugar en un campo como el Tartiere. A la afición del Oviedo le digo que estos chavales juveniles tienen una ilusión tremenda y cualquier impulso que puedan tener por parte de la afición seguro que será positivo para los chavales. Merecen que se les conozca y se les vean, ellos esperan que haya bastante gente en el campo”.

El Oviedo abre fuego mañana con la disputa de la eliminatoria ante el Espanyol. Aunque antes, Badalona y Mallorca dirimirán, también en el Tartiere, quién es el primer finalista. El duelo decisivo tendrá lugar en la mañana del domingo en el estadio municipal ovetense.

“Si nos vamos a los puntos, el Espanyol es parecido al Levante. Son dos equipos que eran favoritos tanto en la Copa como en sus grupos. Cuando hablo con los chavales sí no les agobio diciendo lo buenos que son. Hay que jugar: En el campo somos 11 contra 11. Evidentemente, tienen futbolistas de un nivel muy alto, pero me centraría más en lo nuestro”, explica Paco. “«El haber llegado hasta aquí es un premio muy grande para nosotros. Trataremos de pasarlo bien, disfrutar y que la disciplina viste a lo largo de la temporada sea máxima”, añade el técnico de los azules.

Los favoritos para el entrenador

Para Paco, la competición está mostrando más de un resultado sorprendente. “Al principio, todos pensábamos de cara a la Copa eran favoritos muchos de los equipos que no están en esta final four. Eso sí, a mí hace meses me dijeron que había dos favoritos y esos sí que están en esta ronda. Nunca se sabe lo que puede pasar. La Liga y la Copa no tienen nada que ver, son competiciones diferentes y los que están aquí están porque se lo merecen y porque han sido los mejores”, indica.

Normas