NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El José Zorrilla volvió a bajar de los 16.000 espectadores

El partido ante el Real Zaragoza fue el cuarto de menor asistencia de la temporada pese a enfrentar a dos históricos del fútbol español.

09/03/24 PARTIDO SEGUNDA DIV ISION
 REAL VALLADOLID - REAL ZARAGOZA
SEGUIDORES
PRG PHOTOGENICDiarioAS

La afición del Real Valladolid ha demostrado en los últimos años estar con su equipo por encima de cualquier circunstancia. Sólo así puede entenderse que, pese al segundo descenso en tres años, esta temporada se haya vuelto a batir el número de abonados que supera los 22.000. No sólo eso. Además, la hinchada pucelana ha asistido en masa al estadio con una media de 16.960 espectadores en los 15 encuentros de Liga disputados, cerca de los 17.000.

Sin embargo, en el encuentro ante el Real Zaragoza la asistencia fue especialmente baja para lo que suele ser habitual en Zorrilla ante rivales de enjundia. Y es que fueron 15.787 los espectadores que acudieron a animar a los blanquivioletas, salvo los 200 seguidores del conjunto aragonés. Cuando apareció la cifra en el vídeomarcador nadie se sorprendió. Había un vacío en la grada muy significativo.

Pese a que el Real Valladolid es uno de los mejores locales como volvió a demostrar ayer, las razones para esta bajada de espectadores hay que buscarla en cuestiones tan dispares como el hartazgo por el mal juego del equipo y los resultados, el intenso frío que estamos soportando en Valladolid o la competencia del derbi de rugby y otros eventos deportivos de la ciudad.

Lejos quedan los 20.493 espectadores que asistieron al derbi ante el Burgos, allá por el mes de octubre, que fue el encuentro con mejor asistencia de la temporada o los 19.183 que estuvieron en Zorrilla en el encuentro de hace dos semanas ante el Oviedo. También pudo ser peor. Ante el Racing de Ferrol se registró la más baja en el último partido de 2023 y en el encuentro que cerraba la primera vuelta: 13.711. Además, ante Andorra acudieron 14.473 y con el Amorebieta 15.467.

Normas