Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA CF

El “irreconocible” Córdoba de lejos de El Arcángel

El capitán Carlos Marín confirma que la imagen de visitante del equipo blanquiverde mostrada en Santander se parece a la de las citas ante el Huesca o el Elche

A. D. Jiménez
Marín
Nacho Cubero

Carlos Marín tendría un bajo porcentaje en el reparto de culpabilidad de la derrota del Córdoba ante el Racing en el Sardinero. Sin embargo, el capitán blanquiverde tuvo que dar la cara a la conclusión de la contienda ante el líder de Segunda División. Y el almeriense explicó que “nos hemos sentido bombardeados en la primera parte, donde casi no pudimos salir de nuestro campo pese a que el descanso íbamos cero a cero”.

Por ello, no dudó en afirmar que “nos vamos jodidos por cómo ha transcurrido el partido y por las sensaciones”, aunque lo cierto es que no es la primera vez que al Córdoba le ocurre esto en la temporada. En números, el Córdoba es el peor visitante de la categoría. Su balance es de un punto sobre 18 posibles y tiene que fiarlo todo a sus actuaciones de local, donde suele ser la antítesis de la versión a domicilio.

De hecho, en la presente temporada el Córdoba ha firmado dos partidos en los que mereció más, al margen del punto cosechado en Albacete. Tanto en el estreno en Miranda como en Granada, el equipo de Ania estuvo en la pelea hasta el último momento. Sin embargo, ante el Elche y el Huesca evidenció una inferioridad manifiesta que anoche se repitió en El Sardinero. El Córdoba de Ania se vio superado. Y entre sus muchos pecados volvió a acabar con un jugador menos por la expulsión de Jacobo cuando el partido aún estaba abierto con un 1-0 en contra. Al respecto de ese lance, Marín desveló que Jacobo comentó en el vestuario que “por lo que nos ha dicho, nos se ha referido al árbitro y estaba cabreado con el árbitro, pero no lo sé”.

Marín
Ampliar
MarínNacho Cubero

En todo caso, el capitán del Córdoba insistió en la idea de que “es otro equipo, irreconocible”, en relación al que se ve en El Arcángel. Y lo fundamentó en el hecho de que “no creamos las mismas ocasiones ni el mismo dominio”. Y a eso se suma el apartado ofensivo porque “nos generan el triple y creo que es algo que debemos hacérnoslo mirar y encontrar soluciones”.

Porque, entre otros asuntos, quieren dar una alegría a los aficionados que, de momento, no han podido ver ganar lejos de El Arcángel al Córdoba, siendo unos cuantos los que se han desplazado por distintos rincones del país: “Es triste que aún no hayamos podido darles la victoria fuera de casa que tanto merecen. Obviamente, trabajaremos para conseguirla”. La siguiente oportunidad tendrá en su casa, Almería.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas