El Intercity en Copa, pero con la mente puesta en el Cartagena
La plantilla del Mirandés prepara el duelo liguero del próximo lunes donde tratará de sumar los tres puntos. Los rojillos viajarán a Alicante en el torneo del KO.
Miranda siempre respira aroma de Copa del Rey aunque, para medirse a un posible rival de la máxima categoría, los jabatos deberán superar la eliminatoria frente al Intercity. El conjunto de San Juan de Alicante, que disputa sus encuentros como local en la capital, superó por la mínima en primera ronda al Cirbonero navarro. El que fuera entrenador del Atlético Baleares en el histórico ascenso del Mirandés a Segunda en 2012, Gustavo Siviero, dirige al equipo alicantino; mientras que el exrojillo Undabarrena forma parte de la plantilla.
Todavía queda más de un mes para la disputa del choque por lo que los pupilos de Etxeberria centrarán sus esfuerzos en escapar de la zona de descenso en el campeonato liguero. “La Copa ya está aparcada. Lo que nos preocupa ahora es la liga. El equipo está contento, pero no podemos estarlo demasiado porque no hay que olvidar que seguimos en descenso”, apunta el atacante Pinchi.
El equipo rojillo encadena cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, curiosamente desde que el técnico guipuzcoano varió el sistema para situar una línea defensiva con cinco hombres: “Hay que sacar los tres puntos en Anduva. Estamos en buena dinámica, pero de nada sirve si el lunes no continuamos con la racha en casa tras el empate en Ibiza”.