El inicio más ilusionante
El Tenerife mejora los números de las últimas tres temporadas que acabaron con el ascenso a Primera. “Queremos estar ahí, no voy a engañar a nadie”, dijo Corredera.
Ni en la temporada 1988-89, ni en la 2000-01, ni en la 2008-09 el Tenerife había empezado tan bien como ahora. ¿Y qué tienen de particular esas campañas? Que las tres acabaron con el ascenso a Primera División. Por números y sensaciones, este equipo ilusiona a su parroquia.
Los pupilos de Asier Garitano suman 15 puntos en estas primeras siete jornadas y ya empatan con el segundo clasificado. En el campeonato que devolvió al club a la élite a finales de los ochenta, los de Benito Joanet habían conseguido 11 (teniendo en cuenta la actual puntuación), mientras que con Rafa Benítez, en 2000 tenían 12 y con José Luis Oltra, en 2008 sumaban 13. Solo le mejora la campaña del primer ascenso, a comienzos de la década del 60, cuando se habían conseguido 16.
Lo más parecido a lo actual se produjo hace dos inicios cuando con Luis Miguel Ramis, los blanquiazules acumulaban 11 unidades. Ese curso acabarían peleando por subir a la élite cayendo en la final del Playoff ante el Girona.
“Sinceramente, queremos estar ahí, no voy a engañar a nadie”, confió un exhausto Alexandre Corredera tras el triunfo ante el Espanyol. “Todos queremos estar arriba aunque sabemos de la dificultad que hay en esta categoría. Estamos donde merecemos estar, no hemos sido inferiores a ningún rival”, destacó.
En términos similares se manifestó el míster cuando se le consultó si tras ganarle a uno de los favoritos, el Tenerife se convertía en candidato. “La idea es intentar sumar todo lo que podamos de aquí a Semana Santa y ya veremos. Hay que tratar de ‘molestar’ y estar cerca de estos equipos. Si lo conseguimos, será muy buena señal para nosotros”.