El incombustible José Callejón
El extremo motrileño es el jugador con más minutos del Granada esta temporada. Paco le está cuidando de cara a la recta final de la temporada
José Callejón es el jugador con más minutos del Granada. El motrileño es intocable en el conjunto nazarí y ha participado en los 36 partidos que se han disputado hasta ahora. A pesar de tener ya 36 años, el extremo está en un buen estado de forma, pero Paco trata de cuidarlo de cara a la recta final de la temporada, donde su calidad y experiencia deben ser decisivas.
Callejón suma 2.762 minutos, superando así a Myrto Uzuni con 2.500 y a Raúl Fernández con 2.458. De hecho, es el único jugador de la plantilla que ha participado en los 36 encuentros que se han disputado hasta ahora. De ellos, 34 ha salido de inicio, siendo también el jugador con más titularidades por delante de Uzuni. El albanés ha jugado 32 partidos (es el segundo que más encuentros ha disputado) y de ellos en 29 ha sido titular. Y es que Callejón sólo ha salido dos veces desde el banquillo, ante Zaragoza y Tenerife y en ambas ocasiones el equipo perdió y no vio puerta.
Sin embargo, Paco López intenta cuidar la delantero que de sus 34 titularidades ha visto como en 27 ocasiones se ha ido antes del minuto 90 al banquillo. De esta manera, el entrenador intenta proteger a uno de sus hombres más importantes y meter energía en los minutos finales. Porque no se puede negar que Callejón lo da todo en el campo. Desde el extremo izquierdo, al motrileño le toca bajar a ayudar a Neva en tareas defensivas y nunca rehuye a iniciar la presión o perseguir a su lateral hasta el área propia.
“Sólo nos quedan minifinales”
José Callejón atendió a los medios una vez finalizado el partido ante Las Palmas. “La primera parte ha sido muy buena por nuestra parte, pero la segunda te someten. Parece que en Los Cármenes tenemos que sufrir, pero los tres puntos se quedan aquí”. El motrileño lamentó no haber conseguido el goalaverage; “Da rabia porque tuvimos la de Myrto nada más salir. Lo importante eran los tres puntos, hemos trabajado bien y el equipo ha tenido mucha fe”.
“Sólo nos quedan minifinales” sentenció. Y añadió: “Noto mucha diferencia de la primera parte de la temporada y ahora en los últimos diez partidos que quedan. Los equipos se juegan mucho, los de arriba y los de abajo... es más difícil puntuar y al cosas se complica mucho”. Además, recalcó la importancia de Los Cármenes: “Estamos encantados. Ellos saben que son un apoyo fundamental para nosotros, lo notamos y así tiene que ser de aquí al final, que nos alienten y estén con nosotros porque al final se nota”.
Por último, habló de las posibilidades de ascenso: “Lo tenemos en nuestra mano, dependemos de nosotros mismos. Si vamos ganando nosotros la diferencia está ahí” y de su estado en este final de curso: “Estoy muy contento y bien, intentando llegar al tramo final con piernas porque he jugado muchos partidos y son muchos minutos”.