El incierto futuro de Clément Michelin
El lateral derecho francés del Racing solo ha sido titular en 3 partidos y acaba contrato en junio. Está lesionado y José Alberto ha apostado por Mantilla por delante de él. Esta temporada ha cambiado de representantes, firmando por la potente agencia Wasserman.


En un tiempo no muy lejano, en concreto en el mejor momento del Racing en la temporada 2024/2025, Michelin era un auténtico puñal en el carril del ‘2′. Se había adueñado del lateral derecho del líder de Segunda División y había contribuido con éxito a las victorias contra Sporting de Gijón y Real Oviedo, con dos goles tras dos profundas carreras que definían al lateral. Pero más de un año después, una pregunta de se cierne sobre Clément Michelin (Montauban, Francia, 1997): ¿Qué pasará?
El francés ha pasado de ser el lateral derecho titular del Racing a colarse en las quinielas como una de las posibles salidas en este mercado invernal que se abre el próximo 1 de enero. Este curso, con el paso de las jornadas ha perdido claramente la confianza del entrenador José Alberto López, que desde el primer minuto de esta temporada ha apostado por Álvaro Mantilla, que ha venido dejando dudas, especialmente en la parte inicial del campeonato.
De los 33 partidos ligueros (contando playoff) que disputó el curso pasado, siendo titular en 29, ha pasado a que esta misma temporada haya jugado 7 y solo 3 hayan sido saliendo de inicio. No juega con el Racing desde el pasado 9 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria donde, dentro de la mala imagen general del equipo, fue uno de los pocos que se salvaron de la quema. Llegó a Santander en agosto de 2024, Mikel Martija lo firmó en una operación de “oportunidad de mercado” aprovechando el descenso administrativo del Girondins de Burdeos.

Tampoco ha tenido suerte con las lesiones este curso. En la víspera del debut liguero tuvo una contractura en los isquios, se perdió después dos jornadas de Liga por una microrrotura y, tras un par de meses con continuidad, se lesionó en el aductor en la víspera del partido contra el Burgos y, a la semana siguiente, cayó lesionado (con mayor intensidad) del gemelo de su pierna derecha, aunque el club no emitió ningún parte médico. Entre medias, también ha estado sancionado 2 partidos tras su expulsión en El Molinón al decirle a uno de los árbitros asistentes que se pusiera gafas.
Noticias relacionadas
Hace unos meses tuvo un cambio de representantes, lo cual suele incrementar las posibilidades de un movimiento en próximas fechas. Dejó Fair Sport MNG para firmar por la potente agencia estadounidense Wasserman (que lleva al cántabro Mateo Joseph y donde trabajó la exdirectora de patrocinios del Racing, María Carboneras), que es la que más futbolistas representa del planeta. Por lo pronto, el próximo 30 de junio de 2026 acaba contrato con el Racing y todo parece apuntar que será su deadline. Si no lo es antes. Veremos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar