El iceberg Manu Hernando, el fichaje que siempre sale bien
El central palentino rinde a un nivel sobresaliente y es indiscutible para José Alberto desde su llegada en el pasado mercado invernal. Un acierto rotundo tanto de Chuti Molina primero como de Mikel Martija después.
Según la NASA, existe un alto porcentaje de posibilidades de que si un meteorito impactase con la tierra a la altura de Los Campos de Sport de El Sardinero, este sería despejado ipso facto por Manu Hernando. El palentino ha caído de pie en Santander, ya lo hizo en la fatídica temporada 2019/2020 y lo volvió a hacer la pasada temporada, en la que lo jugó todo. Y siempre bien. Como en esta.
Mientras los grandes elogios (y titulares) se los llevan los goles de Arana y Andrés Martín, las asistencias de Iñigo Vicente o las paradas de Jokin Ezkieta, merecidos todos, Manu Hernando (Palencia, 1998) va de sobresaliente en sobresaliente durante sus partidos. Como bien apuntó el entrenador Antonio Carriazo, comentarista de SER Deportivos Cantabria, “no está reconocida en este equipo la labor de Manu Hernando, es un auténtico valladar, tener un central de este nivel es impresionante”. Un iceberg con el que siempre chocan sus rivales.
Desde su retorno al Racing, José Alberto lo ha puesto de titular. Y se hizo indiscutible desde el minuto 0. Un fichaje de rendimiento inmediato. Fue uno de los pocos aciertos de Chuti Molina durante la paupérrima temporada 2019/2020 y, sin duda alguna, aunque a José Alberto le hubiera gustado tenerlo unos meses antes, la mejor operación (calidad/precio) que logró cerrar un Mikel Martija que, a su vuelta de sus merecidas vacaciones por el extranjero, deberá abordar de lleno la renovación del pilar de su defensa.
Internacional con España en categorías inferiores, canterano del Real Madrid y desaprovechado por Raúl González Blanco, ahora brilla en Santander. “La gente que me conoce y tiene confianza conmigo sabe que aquí en el Racing estoy muy bien, que soy muy feliz y estoy contento aquí, eso al final se refleja dentro del campo y ojalá que siga así”, explicó hoy el propio Manu Hernando tras el entrenamiento a pregunta de AS sobre su rendimiento.
La temporada pasada hizo las maletas de Amorebieta a Santander y tres días más tarde estaba enfrentándose a su exequipo. Y de titular. Desde entonces, cuenta sus partidos como titularidades: 18 en la 2023/2024 y los cuatro que se han disputado esta temporada en LaLiga Hypermotion. Manu Hernando, el iceberg o el valladar, en cualquier caso, “Manu Hernando, el fichaje que siempre sale bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.