Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

El Ibiza puede descender en El Sardinero

Si los isleños pierden o empatan contra el Racing de Santander este viernes, serán ya equipo de Primera RFEF. Están a quince puntos de la permanencia con otros tantos en juego.

Jugadores del Ibiza, tras la derrota ante el Oviedo.

La UD Ibiza podría convertirse este viernes en nuevo equipo de Primera RFEF. Si los ibicencos empatan o pierden frente al Racing de Santander, se habrá consumado su descenso matemático a la tercera categoría del fútbol español. Los pitiusos están a quince puntos de distancia de la permanencia, que la marcan precisamente los santanderinos, con otros quince por jugarse.

La derrota frente al Oviedo este sábado (1-2), unida al triunfo del Racing frente al Granada (1-0), significó un nuevo empujón para que los ibicencos acaben bajando, algo que parecía cantado hace ya varias jornadas. Las tres derrotas consecutivas encajadas, con solo un punto sumado en los últimos cuatro duelos, han acabado de enterrar las opciones del Ibiza. La imagen de su capitán, Fran Grima, abatido tras caer con el Oviedo, fue la mejor estampa de que todo estaba ya perdido.

Lo único que salvaría este viernes al Ibiza sería una victoria frente al Racing, al que los celestes visitan a partir de las 21 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. Los isleños ganaron en la primera vuelta a los cántabros por 1-0, gracias a un polémico penalti. En caso de vencer, los pitiusos se quedarían a doce puntos con otros tantos por disputarse todavía. Sería alargar la agonía de los baleares. Ahora el Racing puede cobrarse su venganza y eliminar a otro rival directo, después de que el domingo se consumara el descenso del CD Lugo, el primero en bajar esta temporada. El siguiente todo apunta que será la UD Ibiza.