El Ibiza no gana en Can Misses desde abril de la temporada pasada
Los celestes tratarán ante el Alavés, este domingo, de acabar con esta sequía de triunfos en su estadio y, de paso, remontar el vuelo para sumar los primeros puntos del curso.
En la UD Ibiza parece no haber nervios tras las dos derrotas en los primeros partidos de la temporada (0-2 frente al Granada y 2-1 contra la Ponferradina), pero el objetivo es remontar el vuelo este mismo domingo. Los isleños reciben al Alavés, descendido de Primera, en busca de un triunfo y de los primeros puntos de la temporada para aliviar la situación. Sin embargo, los celestes no ganan en su estadio desde abril de la temporada pasada, cuando en la jornada 35 derrotaron (2-0) al Eibar, que llegaba líder. La estadística no es favorable para el cambio de rumbo que persigue el equipo que entrena Javi Baraja.
En el estadio Can Misses Power Electronics, ahora Palladium Can Misses, las victorias locales se cotizaron muy caras en el ejercicio 21-22. De hecho, la UD Ibiza sólo regaló a sus aficionados seis triunfos en casa. Fueron ante el Burgos, el Fuenlabrada, el Alcorcón (el más abultado de todos, al ser por 6-2), el Cartagena, el Huesca y el citado Eibar. Casi cuatro meses después (con las vacaciones veraniegas de por medio) la afición ibicenca quiere volver a ver ganar a su equipo, en el que ya es un momento clave a pesar de que el campeonato acaba de comenzar. Los isleños van exigidos desde el principio.
En el caso de caer derrotado, el Ibiza igualaría su peor racha de partidos perdidos en Segunda. El pasado curso encadenó tres tropiezos consecutivos en dos ocasiones: ente las jornadas 8 a 10 (cayendo contra Eibar, Cartagena y Mirandés); y en las tres últimas fechas de LaLiga SmartBank (Mirandés, Valladolid y Oviedo).
El Alavés vuelve a las Pitiusas
Por otra parte, el Deportivo Alavés volverá a las Pitiusas. Su última visita fue en la temporada 2017-18, para enfrentarse a la SD Formentera en los octavos de final de la Copa del Rey. El bloque vasco ganó a domicilio por 1-3, el 3 de enero de 2018. En la semana siguiente los vitorianos remataron la faena con un 2-0 en Mendizorroza. Aquel Formentera, que jugaba en Segunda B, venía de hacer historia eliminando al Athletic Club en el nuevo San Mamés. Ahora el Alavés llega este fin de semana a la mayor de las Pitiusas para verse las caras con la UD Ibiza, que cumple su segunda aventura en la categoría de plata del fútbol español.