NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza jugará ante el Andorra como colista de Segunda

Carlos Sánchez, entrenador interino del equipo ibicenco tras la destitución de Juan Antonio Anquela, asegura que “la plantilla está tocada” por haber vivido otro despido de técnico.

El Ibiza jugará ante el Andorra como colista de Segunda

Por si faltaba algún ingrediente más en la catastrófica temporada que se está cocinado en la UD Ibiza, el equipo ibicenco ha caído al farolillo rojo provisional de Segunda División. Después de la victoria este pasado sábado del Málaga frente a la Ponferradina (1-0), los celestes son colistas de LaLiga SmartBank y así recibirán al Andorra este lunes (21 horas en el estadio Palladium Can Misses). Los isleños están ahora mismo dos puntos por debajo de los malacitanos, aunque con un partido menos, pero para escapar de esa última posición deberán ganar a los andorranos.

Los números del Ibiza son desalentadores, con apenas tres victorias, tres empates y tres derrotas. El conjunto pitiuso, además, sólo ha marcado once goles pero, por el contrario, ha recibido 24. Con estos registros se sentará en el banquillo Carlos Sánchez, que ha pasado de secretario técnico a entrenador provisional, a la espera de que el club encuentre y dé a conocer el que será el cuarto técnico del curso. Antes se sentaron en la ‘silla eléctrica’ de Can Misses Javier Baraja y Juan Antonio Anquela. Este último fue destituido esta misma semana y ahora ha tomado las riendas Sánchez, que compareció este domingo en rueda de prensa y aseguró que “la plantilla está tocada” tras una nueva destitución de entrenador. “Son situaciones que no gusta vivir a nadie”, declaró.

“Ellos intentan entender que es un proceso dentro de este deporte. Hay que intentar darle naturalidad, dentro de que ahora mismo es difícil dar tantos cambios. En eso estamos incidiendo. En intentar que sean capaces de digerir la situación, de afrontarla. Los protagonistas son ellos, independientemente de que estemos unos u otros”, indicó Sánchez, que dijo también estar “ilusionado” para “aportar desde donde haga falta”.

Reconoció que “los futbolistas son los que peor lo están pasando” y apuntó que su colocación como entrenador es una solución temporal. No se espera un sello personal en la alineación ni en el planteamiento de mañana. Porque recalcó que por la isla han pasado “dos grandes entrenadores” esta temporada, pero desgraciadamente no han acompañado los resultados. El trabajo estos últimos días se ha centrado mayoritariamente en el aspecto mental, ya que “los jugadores tienen una mochila” y “tienen miedo”, aunque también indicó que ha introducido “matices” para posibilitar el cambio de dinámica.

Con respecto al Andorra, dijo que es un rival “con un estilo bastante marcado” al que le “gusta mucho tener la iniciativa” que, además, tiene “bastante eficacia” de cara a gol. “Es un equipo que viene con confianza y con muy buenos resultados. Fuera de casa están consiguiendo ser sólidos y puntuar con bastante frecuencia. Tiene jugadores en un gran estado de confianza y de forma. Hemos detectado vulnerabilidades que podemos atacar”, comentó el jerezano, que está confiado en “poder hacerle daño” a los andorranos.

Además, subrayó que los seguidores van a ser “parte fundamental” para conseguir ese “refuerzo” que ahora mismo necesita la plantilla. “El lunes a las nueve de la noche es fundamental que la afición entienda eso y sea capaz, un poco, de llevar a los jugadores hacia adelante. Entonces, puede sonar un poco egoísta, pero es lo que los jugadores necesitan y le agradecerán. Ya habrá tiempo, a medio y corto plazo, de poner notas y tener conclusiones de todo lo que se ha hecho. A nivel de dirección deportiva somos los primeros que nos exigimos y que entendemos que seguramente hay cosas que se han hecho mal, y otras bien”, comentó Sánchez, que dejó claro que el club está “trabajando” para “intentar salir de esta situación”.