El Ibiza echa de menos los goles de Castel
El delantero, que no está teniendo una temporada fácil, no ha marcado todavía con el equipo celeste. Apenas ha disputado 461 minutos repartidos en once partidos de Liga.
La temporada 22-23 no está siendo buena para el delantero Sergio Castel, de momento. El atacante, que el curso pasado ya sufrió problemas físicos principalmente por una fascitis plantar, no ha visto puerta todavía en las participaciones que ha tenido, que han sido bastante irregulares. La UD Ibiza está echando de menos los goles del punta madrileño, que el curso pasado fue uno de los máximos realizadores de los celestes.
Castel apenas ha estado en el campo en un total de 461 minutos, repartidos en once partidos de Liga. En el duelo de Copa del Rey, que el Ibiza jugó el pasado sábado frente al Palencia Cristo Atlético, el futbolista madrileño no estuvo ni siquiera convocado. Tuvo diferentes actuaciones en las primeras cinco jornadas de Liga, pero nunca disputando más de 37 minutos. En la sexta estuvo convocado, pero no saltó al campo en el duelo a domicilio frente al Oviedo, mientras que en los dos siguientes, contra el Sporting y el Lugo, ni siquiera entró en la convocatoria.
En las dos jornadas posteriores, ante Las Palmas y el Eibar, disputó 27 minutos en ambas. Se cayó de la convocatoria en la visita al Cartagena, en la undécima fecha de competición, para reaparecer en el siguiente encuentro disputando 16 minutos ante el Levante.
Con la llegada de Juan Antonio Anquela, tras la destitución de Javi Baraja, parece que Sergio Castel cobra más protagonismo. De hecho, el técnico andaluz le ha dado al madrileño, al menos de momento, el rango de delantero titular. Contra el Burgos jugó 71 minutos; y completó los partidos ante el Leganés y el Mirandés. De hecho, en este último dio la asistencia de gol a Suleiman, en un duelo que acabó 1-1 y que supuso a los baleares sumar el primer punto en la era Anquela. Parece que el atacante va cogiendo ritmo competitivo y va a más.
Castel marcó nueve goles en la temporada pasada, en la que también dio cinco asistencias. Su último tanto lo logró el 26 de marzo de este año, marcándole a la Real Sociedad B en el partido disputado en el actual estadio Palladium Can Misses. Este curso, aún no ha festejado ningún gol propio y su equipo se está resintiendo.