Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

El Ibiza da la alternativa en Segunda a cinco jugadores

Fuzato, Zé Carlos, Iván Morante, Armando Shashoua y Suleiman Camara se estrenan en la categoría de plata española en el primer partido de los celestes frente al Granada.

El Ibiza da la alternativa en Segunda a cinco jugadores

La UD Ibiza ha apostado esta temporada por rejuvenecer la plantilla y dar la alternativa a jugadores con ninguna o poca experiencia en el fútbol profesional español. En el partido frente al Granada este domingo, que acabó con derrota de los ibicencos por 0-2, hasta cinco futbolistas jugaron por primera vez en LaLiga SmartBank y lo hicieron como titulares: el portero Daniel Fuzato, el defensa Zé Carlos, los centrocampistas Armando Shashoua e Iván Morante, además del extremo Suleiman Camara. Incluso, alguno como el delantero Ángel Rodado tenía, antes de este encuentro, una participación casi testimonial en la competición.

El portero Fuzato, que ha llegado traspasado desde la Roma, sí que acumulaba en su currículum algunas actuaciones en la Serie A (la máxima categoría en Italia), pero su debut en LaLiga SmartBank fue en la jornada inaugural de la temporada. Disputó los 90 minutos y encajó sus dos primeros goles. De momento, le ha ganado la partida a un Germán Parreño que espera paciente su oportunidad.

Un caso parecido es el del lateral derecho Zé Carlos, que acumula 33 partidos en la Primera División de Portugal y cinco en la segunda categoría del país luso, pero el de este domingo supuso su debut en la Segunda española. Se tuvo que retirar en el tramo final del segundo tiempo del choque frente al Granada por molestias físicas, que según el gabinete de prensa del Ibiza no revisten gravedad puesto que fueron únicamente calambres.

Inédito en el fútbol profesional español estaba Armando Shashoua hasta este domingo. Sus 72 minutos frente al Granada fueron los primeros en la categoría de plata de España. El mediocentro estuvo bien y en determinados momentos exhibió su gran calidad. En España acumulaba experiencia en la antigua Segunda B y en la actual Primera Federación. En Inglaterra jugó en la Premier League 2 en el filial del Tottenham.

Lo mismo que a Armando le sucede a su compañero Iván Morante. Su mejor experiencia en España se limitaba, hasta ayer, en la Segunda B y la Primera Federación. La oportunidad en LaLiga SmartBank la ha recibido de la mano del Ibiza, disputando 65 minutos en el duelo frente al Granada. El leonés, otra de las apuestas de futuro del club ibicenco, fue titular formando pareja de mediocentros con Shashoua.

Mucho más grande ha sido el salto dado por Suleiman Camara. El extremo, que es el jugador más joven de la plantilla del Ibiza con 20 años, viene traspasado por el Girona, en donde jugaba con el Girona B en Tercera Federación. Ha disputado también varios encuentros de Copa del Rey y de fase de ascenso a la Segunda RFEF. Entre los refuerzos, ha sido la gran sensación del equipo desde su llegada.

El caso de Rodado

El caso de Rodado también es curioso. La temporada pasada ya debutó con el Ibiza en Segunda División, pero su participación fue testimonial. Jugó pocos minutos en el debut del equipo pitiuso en la categoría, en La Romareda frente al Zaragoza. Después salió cedido a Barcelona B, donde militó en el filial azulgrana en la Primera RFEF. Este curso ha regresado a la entidad isleña y ante el Granada salió desde el banquillo para jugar desde el minuto 84 hasta el final.