El Ibiza busca su cuarto entrenador desde que está en Segunda División
El despido de Javi Baraja este sábado, tras la derrota frente al Levante por 1-2, obliga a dar un giro de timón al proyecto del club ibicenco, que dirige Amadeo Salvo.
La UD Ibiza busca nuevo entrenador, que será el cuarto desde que está en Segunda División. Tras la destitución de Javi Baraja este sábado, después de la derrota frente al Levante por 1-2, el club trabaja en encontrar su sustituto y ha estado explorando varias vías, todas con un perfil de técnico con bagaje y experiencia. La opción más deseada es la de Joaquín Caparrós, pero esta parece haberse enfriado. Otros nombres como Djukic, Juan Ignacio Martínez y Anquela también se han asociado al equipo pitiuso.
Amadeo Salvo, presidente de la entidad, y Miguel Ángel Gómez, director deportivo, se ven ahora obligados a dar un giro de timón. La apuesta por Javi Baraja ha fallado. Los resultados, como siempre sucede en el mundo del fútbol, han dictado sentencia y han arrastrado al entrenador, que es el eslabón que se rompe primero. Once puntos en doce partidos, con diez goles a favor y dieciocho en contra, son un pobre bagaje para el técnico, cuyo equipo no ha dado sensación de tener un estilo de juego claro en ningún momento. La imagen, además, ha ido a peor, encajando tres derrotas consecutivas y con un fútbol muy pobre. Los pitos e incluso los pañuelos mostrados por la afición tras el partido frente al Levante fueron la mejor expresión del descontento de los seguidores.
Antes de Baraja, los anteriores inquilinos del banquillo ibicenco en LaLiga SmartBank fueron Juan Carlos Carcedo y Paco Jémez. Carcedo fue el artífice del ascenso a la categoría de plata en la campaña 20-21. El club dio continuidad al técnico riojano, que fue el encargado de debutar en Segunda con los isleños, pero sólo aguantó en su puesto durante la primera vuelta de la competición. Este curso está en el Zaragoza, pero su continuidad está en el aire y está siendo muy discutido. Mientras, Jémez se hizo cargo de la UD Ibiza en la segunda vuelta de la temporada pasada y logró la permanencia con holgura. Sin embargo, el club no apostó por la continuidad del mediático entrenador. Tampoco siguió el director deportivo, Fernando Soriano, y su puesto lo ocupó Miguel Ángel Gómez. Empezaba un nuevo proyecto que, apenas dos meses después de comenzar la competición, vive la primera crisis importante.
El Ibiza en descenso
Por otra parte, la UD Ibiza llegará a la próxima jornada en posiciones de descenso a Primera RFEF. Por tanto, el nuevo entrenador que llegue ya sabe que tiene trabajo por delante para ir colocando al equipo en una situación más acomodada.