Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

El Huesca vende a Pitta por 600.000 euros

El club recupera la inversión realizada hace año y medio y podría ganar más dinero en la operación dependiendo de variables. El delantero firma por cuatro temporadas con el Cuiabá de Brasil.

Pitta sale al rescate de Ambriz

La Sociedad Deportiva Huesca necesitaba recaudar fondos para el próximo mercado invernal y los ha encontrado gracias a la venta de Isidro Pitta por 600.000 euros al Cuiabá de la Serie A brasileña. El delantero paraguayo de 23 años fue fichado hace año y medio desde el Olimpia de Paraguay y tras no cumplir las expectativas fijadas fue cedido al Juventude de Brasil. En el equipo brasileño jugó 42 partidos y marcó ocho goles revalorizando su precio y el club oscense ha podido recuperar el dinero invertido la pasada campaña y podría aumentar sus ingresos dependiendo de variables y de una futura venta.

Pitta llegó después de hacer unos notables números en la liga paraguaya, pero su adaptación no fue la esperada ni con Ambriz ni con Xisco y salió en busca de minutos en el mercado invernal del pasado curso. El ‘vikingo’ tiene buen cartel en Sudamérica y aprovechó su cesión, despertando el interés de equipos mexicanos, estadounidenses y brasileños. El Gremio estuvo muy interesado en su préstamo, pero el Huesca no quiso bajar sus pretensiones y ha optado por traspasarlo.

El futbolista firmará hasta el 2026 con el Cuiabá de la Serie A de Brasil, un club de reciente creación que logró la permanencia el pasado curso en la máxima categoría de su país. Pitta será uno de los jugadores estrella del proyecto de esta temporada y allí intentará seguir progresando. En el último año ha logrado duplicar su precio en Transfermarkt y ha pasado de un millón a dos. Un delantero joven con gol que seguirá su carrera en Brasil mientras el Huesca intentará aprovechar su traspaso para reforzar su plantilla. El primer movimiento de Ángel Martín González será inscribir a Juanjo Nieto y luego decidirá si hay o no presupuesto para acometer más refuerzos.