HUESCA
El Huesca tiene la peor racha a domicilio de Segunda
Los de Ziganda solo han ganado un partido a domicilio en toda la temporada, en el Carlos Tartiere. Es el único equipo de la Liga Smartbank que solo ha vencido en un choque como visitante a lo largo de este curso.
El Huesca de Ziganda tiene un trauma a domicilio. Los oscenses no logran pasar del empate desde que ganaron en el Carlos Tartiere el pasado mes de octubre. Desde entonces siete igualadas y cinco derrotas. Los datos como foráneos contrastan con los que tienen como locales, donde son el cuarto mejor equipo de la categoría. Los altoaragoneses son el cuarto peor visitante, solo por delante de Lugo, Ibiza y Málaga, pero nadie lleva tanto tiempo sin ganar lejos de su estadio como los oscenses.
Ziganda ha empeorado cualquier registro del Huesca en el fútbol profesional, ningún otro precedente sumaba tan pocos puntos a estas alturas de la temporada. Incluso el equipo que descendió a Segunda B, en la 12-13, tuvo mejores números que el actual equipo, 12 ahora por 14 con Jorge D´Alessandro. El precedente con más puntos a estas alturas de la competición lo tenía el equipo de Xisco durante la pasada campaña, ya que tras 17 encuentros sumaba 23 puntos a domicilio.
El Huesca tiene en este final de temporada un calendario a domicilio bastante asequible, ya que se enfrenta a equipos que están por debajo en la clasificación. Este fin de semana juega el domingo en Andorra y luego visitará Málaga, Leganés y Lugo. Los de Ziganda deben mantener su buena racha en El Alcoraz y sumar muchos de los puntos que quedan en juego a domicilio si quieren jugar un Playoff que tienen a siete puntos de distancia.