NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca se prepara para su venta

El Grupo Costa podría convertirse en el accionista mayoritario durante el próximo mes. Por su parte, la Junta General de Accionistas ha aprobado hoy unas pérdidas de 7,8 millones de euros de la temporada pasada.

HuescaActualizado a
Josete Ortas.

La entrada del Grupo Costa como accionista mayoritario de la Sociedad Deportiva Huesca afronta unos días claves. El club, mientras tanto, se ha acomodado a su actual realidad económica y, tras rebajas salariales, despidos y dimisiones, está en una situación económica viable para poder ser vendida. En la Junta General de Accionistas de esta tarde se han aprobado unas pérdidas de la temporada 2022-23 de 7,8 millones de euros y está previsto que este ejercicio se tenga un déficit de entre uno y dos millones.

El presupuesto de esta campaña es de 14,9 millones de euros, de los que siete pertenecen al personal deportivo. El club está siguiendo un plan a través del que se está redimensionando y en el primer trimestre ha logrado rebajar las pérdidas que tenía previstas para esta temporada. En el Consejo de Administración ha entrado José Luis Bandrés, que formará equipo con Cristina Aranda, Gustavo García Capó y Josete Ortas, como consejero delegado, y Fernando Callizo, como presidente. Todos ellos van a comenzar a ser retribuidos económicamente, tras su aprobación en la Junta General.

El Grupo Costa quiere hacerse con el 51% del accionariado de la sociedad anónima deportiva, un porcentaje que adquiriría del paquete -66% de acciones- que tiene en su poder la Fundación Alcoraz, presidida por José Antonio Martín ‘Petón’. A lo largo del mes de noviembre las conversaciones se han reactivado y ha habido intercambios de documentación. El objetivo del comprador sería llegar antes de que se iniciase el mercado de fichajes el próximo mes de enero para poder revolucionar un equipo que lleva en descenso durante 15 de las 17 jornadas disputadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas