NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca puede ampliar unilateralmente el contrato de Tomeo

El centrocampista acaba su vinculación en 2023, pero el club puede ejercer la ampliación de su contrato en cualquier momento. El canterano ha sido una de las sorpresas de los oscenses en la primera vuelta.

El Huesca puede ampliar unilateralmente el contrato de Tomeo

Pablo Tomeo ha reventado la puerta del primer equipo y se ha convertido en el canterano con más minutos en la historia del Huesca en Segunda, gracias a la confianza entregada por Cuco Ziganda desde que llegó al banquillo oscense. El centrocampista turolense acaba su contrato en junio, pero la dirección deportiva está tranquila ya que tiene una cláusula por la que puede ampliar unilateralmente su vinculación hasta el 2025. Tomeo llegó desde el Andorra (Teruel) en el 2018 para reforzar el equipo juvenil y su progresión ha sido imparable, pasando por el filial y este curso convenciendo a Ziganda en la pretemporada.

Pablo Tomeo debutó este curso en el fútbol profesional a los 22 años y es el decimocuarto jugador con más minutos esta temporada, comenzando el curso como titular indiscutible. Cristian Salvador y Hasimoto lo han dejado con menos participación en los últimos partidos, pero sigue siendo un jugador muy valorado por el cuerpo técnico, ya que es un futbolista que abarca mucho terreno de juego y es un medio muy del gusto de Ziganda.

Tomeo hizo la pretemporada el pasado curso a las órdenes de Nacho Ambriz y el mexicano quedó prendado del centrocampista de Alloza, aunque no lo pudo hacer debutar antes de ser destituido. Ziganda midió su potencial en Benasque y el futbolista de 22 años superó las expectativas. Tomeo es unos de los seis jugadores que acaban contrato este próximo verano. Pulido, Juan Carlos, Andrés, Florian Miguel y San Román son los otros cinco azulgranas que terminan su vinculación en junio.