El Huesca no está obligado a comprar a Obeng
El club azulgrana, que tendría que haber pagado 750.000 euros por el delantero si hubiera alcanzado los diez goles, tiene una opción de compra opcional de 450.000 euros.
Samuel Obeng fue el jugador por el que más fuerte pujó el Huesca la pasada temporada. Los oscenses, con ‘Cuco’ Ziganda a la cabeza, se movieron en el mercado con la prioridad de firmar al delantero del Real Oviedo y no escatimaron en sus limitados recursos económicos. Obeng ha respondido siendo el máximo goleador de los azulgranas con seis dianas, pero la situación económica de los azulgranas no invita al optimismo respecto a su continuidad.
El club altoaragonés tendría que haber pagado 750.000 euros si el jugador hubiera alcanzado los diez goles y estaba dispuesto a abonar esa cantidad si hubiera llegado a esos números. En la primera vuelta sumó cinco tantos, pero en la segunda sólo ha marcado uno y se ha quedado muy lejos de los objetivos marcados. Por tanto, el Huesca tiene ahora una opción de compra no obligatoria de 450.000 euros y parece que no está interesado en su continuidad.
El director deportivo Ángel Martín González no ha podido adelantar ni un solo fichaje o renovación, ya que la entidad está pendiente de una ampliación de capital. En principio, los números que se barajan pasan por una inyección económica de diez millones de euros y un límite salarial de seis millones para el curso 2024-25. La próxima semana parece que será la clave en esta ampliación, que marcará el futuro del club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.