Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

El Huesca necesita hacer caja con traspasos

Las ventas de Sandro, Álvaro Fernández y el posible traspaso de Ratiu son necesarias para cuadrar la caja del club.

El Huesca necesita hacer caja con traspasos

El Huesca va a dar seis millones de euros en pérdidas este curso y en la 23/24 están previstos otros dos millones negativos. El club necesita hacer caja dentro de su reestructuración tras su paso por Primera y hay tres futbolistas que pueden ser claves: Sandro Ramírez, Álvaro Fernández y Andrei Ratiu. Las Palmas tendrá que pagar un millón de euros al club altoaragonés en caso de ascenso por la compra obligatoria de Sandro, el Espanyol tiene una opción de tres millones por Álvaro, que se repartiría a medias el Mónaco y el Huesca, y luego está el posible traspaso de Ratiu.

Andrei Ratiu está cuajando una gran temporada a las órdenes de Ziganda y es el único jugador de campo fijo en sus planes. El internacional rumano también es imprescindible con su selección y el escaparate FIFA ha provocado que varios equipos italianos y franceses lo estén siguiendo con detalle a lo largo de esta temporada. El Villarreal tiene una opción de recompra y sería el primero en tantear una posible compra.

El lateral derecho de 24 años acaba contrato la próxima temporada y en el club esperan hacer caja con el rumano, que es el futbolista con mejor cartel de la plantilla altoaragonesa. Ante su posible salida, la entidad ya firmó a Juanjo Nieto, que coincidió con Ziganda en el Real Oviedo antes de firmar por el Almería. El recambio natural de Ratiu está en la plantilla, pero antes el futbolita criado en la localidad turolense de Aguaviva tiene que hacer un gran final de temporada para poder tener un mejor cartel el próximo verano.