El Huesca hace caja con Kevin Carlos y Pitta: 450.000 euros
El club altoaragonés ha traspasado por 250.000 euros al canterano al Yverdon suizo y ha vendido sus últimos derechos del delantero paraguayo por 150.000 euros.
Kevin Carlos y Pitta dan aire a la complicada situación económica de la Sociedad Deportiva Huesca. Dos traspasos inesperados le van a proporcionar al club altoaragonés algo de liquidez en este inicio de mercado invernal. La venta de Kevin Carlos por 250.000 euros el Yverdon suizo y de los últimos derechos que tenía sobre el paraguayo Isidro Pitta al Cuiabá de Brasil por 150.000 euros, le dan al Huesca un impulso a la hora de buscar los dos fichajes que ha pedido Antonio Hidalgo.
Kevin Carlos es el primer canterano que sale traspasado por el Huesca. El delantero estuvo cedido en el filial del Real Betis durante la segunda vuelta de la pasada temporada y este curso se fue a probar suerte a Suiza. Sus actuaciones en la superliga de ese país han convencido a su club de pagar la opción de compra que tenían por el futbolista. El Yverdon paga un fijo de 250.000 euros y también está aprobado un variable que podría llegar hasta 300.000 euros, si Kevin Carlos cumple una serie de objetivos.
Por su lado, Pitta ya dejó hace un año 600.000 euros por su venta al Cuiabá, pero no se había vendido el 100% del jugador. Ahora los oscenses traspasan el porcentaje que les restaba para poder cobrar 150.000 euros. En total, el Huesca tiene 400.000 euros y quiere sumar el dinero que deje libre alguno de los futbolistas que tiene en su plantilla. Ángel Martín González, el director deportivo, quiere colocar a Kanté y busca un destino internacional para el delantero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.