El Huesca estrena ataque para recibir al Córdoba
Hidalgo juntará por primera vez en el once inicial a Sergi Enrich y Unzueta para romper una sequía de dos partidos sin marcar. Iván Ania no podrá contar con Albarrán, mientras que Jacobo es seria duda por unas molestias.
Antonio Hidalgo estrena ataque. Unzueta y Sergi Enrich formarán una esperada dupla en la delantera del Huesca para romper una sequía de dos jornadas sin ver puerta. No lo tendrán fácil, ya que enfrente estará un Córdoba que parece haber aprendido a dejar su portería a cero. El equipo de Iván Ania no ha encajado ningún gol en las dos últimas jornadas y ahora quiere estrenar su casillero a domicilio. Los locales, por su lado, necesitan poner fin a las malas sensaciones de los dos últimos partidos y recuperar las fortalezas del inicio de curso: el balón parado y su solidez defensiva.
El choque trae al recuerdo el playoff de ascenso a Segunda División de 2007. El premio se lo llevó el Córdoba de Javi Moreno, pero en El Alcoraz se sembró la semilla del actual proyecto. De aquella época sólo sigue en el Huesca el presidente Agustín Lasaosa, pero en el renacido club se ha recuperado la ilusión tras años de muchas sombras y pocas luces. En el lado positivo del último lustro queda Jorge Pulido, que ha alcanzado los 250 partidos como azulgrana y será ovacionado por su afición.
Por su parte, el Córdoba ha tenido que esperar diez días para volver a pisar un terreno de juego. Y en los blanquiverdes hay especiales ganas de hacerlo. Su última comparecencia ante el Deportivo de la Coruña fue convincente. Consiguió su primera victoria de la temporada, encadenó su segundo encuentro sin recibir gol y, sobre todo, dio la sensación de que recuperaba la esencia que le llevó hasta el fútbol profesional.
Sin embargo, ha pasado tanto tiempo desde aquel encuentro en El Arcángel que ha dado para mucho. Albarrán ha pasado por el quirófano, Jacobo tiene muy difícil jugar esta noche por unas molestias y Kuki Zalazar, al menos, ya se deja ver por el verde con la esperanza de que en pocos días pueda estar de vuelta. Incluso a los dueños bareiníes del club les ha dado para vender una parte del capital social a Park Bench, una empresa estadounidense.
Obviamente, Ania está más pendiente de lo primero que de lo segundo. Y en ese sentido el Córdoba no da la sensación de que vaya a ser muy distinto al que se vio en los dos últimos partidos. Por tanto, repetirá dos ejes que han resultado básicos en su recuperación: Lapeña y Marvel en el centro de la defensa y Álex Sala e Isma Ruiz en el doble pivote. De hecho, sus dudas están en los costados. En el lateral derecho, la baja del operado Albarrán será cubierta por Carlos Isaac, mientras que la presumible de Jacobo dará paso a Adilson y su máscara en el extremo izquierdo, con Théo Zidane otra vez en la mediapunta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.