Huesca

El Huesca destituye a Sergi Guilló

El técnico ilicitano, de 34 años, deja el banquillo azulgrana tras sumar 15 puntos en 13 jornadas. El club ya trabaja en la llegada de un entrenador experimentado.

Sergi Guilló.
LALIGA
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Huesca Actualizado a

La Sociedad Deportiva Huesca ha decidido poner fin a la etapa de Sergi Guilló como entrenador del primer equipo. El técnico alicantino, que llegó el pasado verano procedente del Mérida, no ha conseguido revertir la dinámica de resultados y deja al conjunto aragonés con 15 puntos en 13 jornadas. Su última racha —sólo cinco puntos de los últimos 24— ha terminado por precipitar su salida.

Guilló, de 34 años, es uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol profesional español. A pesar de su corta trayectoria —acumula sólo tres temporadas en los banquillos—, su nombre ha estado asociado a propuestas valientes y con identidad. En El Alcoraz firmó un buen inicio liguero, el mejor del club en su historia en el fútbol profesional, pero el equipo fue perdiendo solidez con el paso de las semanas.

Los números fuera de casa han sido determinantes, ya el Huesca ha encadenado cinco derrotas como visitante y la sensación de fragilidad ha acabado pesando más que los destellos de buen juego. La gestión de una plantilla amplia y heterogénea, con 28 futbolistas, también ha complicado su labor.

Guilló llegó acompañado por Dani Soler, su segundo entrenador, y Pello Alkain, preparador físico, con quienes intentó construir un proyecto a medio plazo. Sin embargo, el club ha considerado que el equipo necesitaba un cambio inmediato para evitar que la situación deportiva se agrave y ya trabaja en la incorporación de un técnico con experiencia contrastada.

Noticias relacionadas

Guilló se marcha dejando la sensación de que su oportunidad en el fútbol profesional ha llegado demasiado pronto, pero también con el convencimiento generalizado de que volverá a tener recorrido en los banquillos. Su nombre seguirá en el radar de los clubes que apuestan por proyectos jóvenes y con una idea de juego definida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados