NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca califica como “bochornosa” la investigación por fraude fiscal

El club oscense ha respondido al auto del juez en el que se apuntaba un presunto delito por fraude fiscal. Los servicios jurídicos de los oscenses fueron tajantes en su recurso.

Los abogados del club de fútbol oscense Sociedad Deportiva Huesca, Pedro Camarero (i) Manuel Torres (d) ofrecen declaraciones a los medios de comunicación tras la declaración de algunos de sus clientes en Juzgado de Instrucción
Verónica Lacasa Europa Press

El Huesca ha replicado a la apertura de una pieza separada del sumario de la Oikos en la que se investiga al club por un presunto fraude fiscal con dureza al entender que se trata de una decisión que califica de “bochornosa”, “grotesca”, “ridícula”, “infame” y parte de unos “relatos espurios, malintencionados y simplistas”. Lo hace a través de un recurso de reforma.

El auto del juez señala que la investigación parte de un “descubrimiento casual” de unas facturas emitidas por Pryobra entre 2017 y 2021 que el equipo oscense no reflejó en sus declaraciones a la Agencia Tributaria. El juez De Pedro indica en su auto que la cantidad exacta es de 1.478.255,73 euros por facturas y que no habría declarado el club oscense, según el texto.

La explicación que da el club es que: “no requeriría de la justificación que ahora se realiza, si la UDEF hubiera hecho un mínimo ejercicio de investigación o análisis antes de emitir su oficio”. La entidad indica que está considerada por la Agencia Tributaria como ‘gran empresa’ y, por tanto, está dada de alta desde el 1 de enero de 2017 en el Suministro Inmediato de Información a la Agencia Tributaria, de modo que esta situación obliga a comunicar todas las facturas emitidas y recibidas por la sociedad y al mismo tiempo exonera de la presentación de declaraciones de operaciones con terceras personas.