Huesca

El Huesca aguarda las rescisiones de Jair Amador y Jordi Escobar

Bolo necesita cuatro refuerzos más y los más cercanos en llegar son el central y el delantero. Ambos deben de rescindir sus contratos para firmar con el club altoaragonés. 

El Huesca aguarda las rescisiones de Jair Amador y Jordi Escobar
SD EIBAR
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Huesca Actualizado a

El Huesca avanza en dos operaciones clave para reforzar su plantilla en el tramo decisivo del curso. El club confía en que Jair Amador y Jordi Escobar cierren sus rescisiones contractuales con el Eibar y el AVS, respectivamente. Dos futbolistas pedidos expresamente por Jon Pérez Bolo para apuntalar la lucha por la permanencia. Además, los azulgranas quieren un extremo izquierdo y otro central, pero ahora mismo solo tienen fichas para Jair y Escobar.

Jair está negociando los meses que tenía de contrato con el Eibar. Con los vascos apenas ha participado esta temporada (cuatro partidos) y no entra en los planes de Beñat San José. Viejo conocido de El Alcoraz, regresaría ocho temporadas después de sus dos campañas como azulgrana. Bolo lo considera un perfil contrastado, con liderazgo y capacidad diferencial en el juego aéreo, virtudes que el técnico cree decisivas para el objetivo de la salvación.

Noticias relacionadas

Por su parte, Jordi Escobar es uno de los delanteros más cotizados del mercado invernal, dentro de la Segunda División. Pertenece al AVS de la Primeira Liga de Portugal, donde ha tenido poco protagonismo (cinco partidos y solo 152 minutos disputados). Llegó al equipo luso tras firmar dos buenas temporadas en Primera RFEF con el Logroñés y el filial del Celta. El punta, de 23 años, se formó en canteras de máximo nivel: Barcelona, Espanyol, Valencia y Real Betis. En su periplo entre clubes, el Almería llegó a pagar 2,5 millones de euros por él, cuando militaba en el Valencia. Escobar tiene contrato en Portugal hasta 2028 y el Huesca trabaja para asumir los años de vinculación pendientes tras la rescisión. Si ambas operaciones se desbloquean, Bolo sumaría experiencia atrás y gol arriba para afrontar con más garantías el tramo final de la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados