Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Huesca

El Huesca actúa: rescisión de Buffarini

El primer movimiento de ángel Martín González ha sido rescindir el año de contrato del lateral argentino. El futbolista volverá a su país, posiblemente a Talleres.

Julio Byffarini, jugador del Huesca.
Javier NavarroDIARIO AS

El Huesca de Martín González ha echado a andar con su primer movimiento. El objetivo prioritario es liberar fichas y masa salarial y el director deportivo ha rescindido el año de contrato que tenía por delante Julio Buffarini. El lateral argentino, que llegó procedente de Boca Júniors la pasada campaña volverá a su país, posiblemente a Talleres, después de no haberse adaptado al fútbol español, ni en el Huesca ni en el Cartagena, que es donde estuvo cedido durante la segunda vuelta del campeonato.

En la lista de posibles salidas está Juan Carlos Real, que este pasado curso no tuvo casi protagonismo y que podría salir del conjunto altoaragonés. Si el club decide dar más salidas, será para evitar salarios elevados de jugadores que no tendrían cabida en el presupuesto de la próxima temporada. Movimientos que tiene que decidir Martín González y que pondrá en común con el futuro entrenador de los altoaragoneses, que podría ser Cuco Ziganda.

El entrenador navarro se despidió del Real Oviedo tras dos temporadas y media en el Carlos Tartiere y su posible destino sería el del Huesca. “He hablado con mi representante de las posibilidades que pueda haber. Quiero entrenar, pero esperaré un poco a que se desarrollen los acontecimientos. Probablemente le dé luz verde al representante y que tire para adelante con la posibilidad que haya”, explicaba en su comparecencia el técnico de 55 años.