El “hey” de Jude Soonsup-Bell para Ania
El inglés saca a relucir sus virtudes en el partido ante el Olot y el entrenador asturiano pone en valor su aportación para tenerlo presente en sus próximos planes de partido
“Es el jugador que más reforzado sale del partido, ya no solo por el gol, sino porque es el que más peligro creó y siempre estuvo en el área rival”. Con estas palabras, Iván Ania puso en valor ayer la actuación de Jude Soonsup-Bell, el fichaje más exótico del verano, pero que, prácticamente, está inédito en lo que va de temporada.
Sin embargo, en el Córdoba siempre han defendido que con el anglo-tailandés había que tener paciencia al estar en proceso de adaptación a un fútbol distinto al que conocía hasta la fecha, enmarcado en las grandes canteras del fútbol inglés como el Chelsea y el Tottenham. De hecho, de categorías inferiores pasó a la Premier 2, que es una liga de jugadores de futuro pero sin el carácter ya profesional que tiene en su país el Championship o la First Division.
Por ello, su alineación contra el Olot fue muy esperada y lo cierto es que el futbolista rindió a buen nivel desde el principio. Ania lo ubicó en la banda derecha, una demarcación ofensiva en la que no se le había visto aún en Córdoba. Jude Soonsup-Bell en los minutos concedidos por su técnico había participado desde la banda izquierda o como segunda punta.
Sin embargo, en territorio catalán fue donde se vio en situaciones de uno contra uno o intentos de definición sobre el marco contrario. De hecho, hizo el único gol del Córdoba en una acción iniciada por Kuki Zalazar, quien le habilitó para batir al portero Ballesté con un preciso tiro cruzado.
Pero no sólo participó en el ataque. Jude Soonsup-Bell supo emplearse bien en otras tareas como la de la presión alta. De hecho, llamó la atención para presionar y recuperar en campo contrario, uno de los aspectos en los que más incide Iván Ania en su particular librero de juego.
El desgaste físico y la inactividad le impidieron acabar la contienda. Sin embargo, el anglo-tailandés ha presentado candidatura para entrar en los planes de su entrenador, que se ha visto limitado en los últimos encuentros en las posiciones de banda entre la sanción de Jacobo y la prolongada lesión de Adilson Mendes. El joven nacido en Chipenham acumula hasta la fecha 45 minutos de juego repartidos en cuatro contiendas de las 12 que hasta la fecha se han disputado en la Liga de Segunda División.
Debutó en la cuarta jornada ante el Málaga, donde Ania le situó en varias posiciones. Y también dispuso de 15 minutos en el encuentro ante el Huesca, si bien poco pudo cambiar el discurso de un 3-1 en contra. Soonsup-Bell también apareció en la victoria sobre el Racing de Ferrol en minutos residuales y entró para dar frescura al equipo en los minutos finales de la contienda ante el Albacete.
Ahora ha dejado su “hey” a aquellos que lo esperaban en el cordobesismo y, sobre todo, a su entrenador, a quien dio una de las pocas notas positivas de la contienda disputada ante el Olot en la Copa del Rey.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.