El Heliodoro se reencuentra con la victoria
Hace dos meses que el Tenerife no ganaba en casa y lo hizo gracias a un solitario gol de Ángel Rodríguez que ya lleva 85 aciertos en Segunda División. “Ahora busco ayudar a mi Tenerife”, confió.
Para que el Heliodoro vuelva a ser un fortín tuvieron que hacer pasar dos meses. Para ser exactos, dos meses y tres días. Tiempo que se acumuló desde la última alegría en la Isla, ante el Burgos (2-1), el 8 de octubre hasta este 1-0 contra el Alcorcón. “Por suerte, tuvimos acierto con el gol de Ángel y volvemos a ganar en casa, donde llevábamos varios partidos sin vencer”, dijo un aliviado Asier Garitano.
Es cierto también que en estos 64 días, el Tenerife solo había jugado tres encuentros ante su gente, pero sin sacarlos adelante. Primero se empató ante el Levante haciendo méritos para ganar, luego se perdió con el Villarreal B y después se rescató un punto en la prolongación ante el Cartagena gracias al olfato de Ángel.
El delantero lagunero, con el que le hizo al equipo madrileño, ya es el máximo artillero del equipo. “Toda la vida ha tenido el gol. Es listo y define bien en situaciones límite. Si llevamos el balón cerca del área, sabemos que encontraremos ese talento, viveza y experiencia. Es un jugador certero”, lo describió el míster.
Además, ya alcanzó los 85 goles en sus 250 partidos en Segunda División. “Llevo muchos años currando, buscando aportar mi granito de arena. Ahora, busco ayudar a mi Tenerife y ojalá que podamos hacer un gran año”, deseó el atacante quien explicó la jugada del 1-0. “En un error de ellos, logramos marcar. Lo importante es que sumamos otra portería a cero”.
Es que por su experiencia, “cuanto menos encajes, más arriba estaremos”, expuso. “Estuvimos muchos partidos sin ganar. Era frustrante. Está vez el partido estaba atascado, pero gracias a ese error pudimos marca. Si no quizás pudo quedar 0-0. En esta categoría, cuesta ganar cada partido y debe valorarse cada punto”, dijo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.