El Heliodoro se pone guapo
La visita de la selección absoluta española ha precipitado algunos trabajos en la casa del Tenerife: mejoras en los vestuarios y creación de una sala de prensa para 80 personas.
El Heliodoro cumplirá 100 años el próximo año. Y coincidiendo con la visita de la selección española absoluta este próximo lunes, el Cabildo de Tenerife se ha esmerado para que luzca lo más bonito posible. Aunque la mejora debe ser aún mayor y profunda, el estadio capitalino se está poniendo guapo para el duelo contra Suiza por la UEFA National League.
Una de las medidas que se ha tomado, a exigencias del ente continental, es la creación de una sala de prensa ya que la actual no tenía la capacidad suficiente para albergar a los periodistas. En la nueva, ubicada en la zona baja de la grada de Popular, entrarán unas 80 personas.
Además, se han mejorado los vestuarios, en especial el visitante, que necesitaba un lavado de cara con la renovación, entre otras cosas, de las taquillas. En el túnel que da acceso al verde se quitó una reja que lo dividía para que los equipos salieran uno para cada lado. Eso ya es historia.
“Estamos trabajando a contrarreloj”, aseguró Rosa Dávila, presidenta del Cabildo Insular. “Llegará un contenedor con la decoración de las luces LED que van a lucir en el Heliodoro. Dijimos que íbamos a cumplir con los requerimiento de la UEFA y así ha sido”, expuso.
Lo que lucirá impecable es el césped, siempre muy bien cuidado de la mano de Yoyi Gutiérrez y su equipo de trabajo. Además, se ha preferido que el Tenerife no se ejercite estos días allí para que llegue en las mejores condiciones. La suspensión del Tenerife-Levante, sin quererlo, ha supuesto otro guiño para que el verde siga siendo una alfombra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.