El Heliodoro, a consulta
En los últimos días se produjeron pequeños desprendimientos que afectaron al cierre parcial de una calle. El Cabildo, dueño de las instalaciones, busca soluciones.
El Heliodoro Rodríguez López vuelve a ser noticia, pero en este caso por algo negativo. En los últimos días se registraron algunos pequeños desprendimientos en una de las gradas laterales que obligó a tomar medidas de precaución y cerrar uno de los carriles de la avenida de San Sebastián.
El Cabildo Insular, dueño de las instalaciones, ya está trabajando en encontrar una solución a este inconveniente que, si bien no afectará al uso del estadio para acoger los partidos, debe corregirse cuánto antes. Se está realizando una valoración técnica para conocer la gravedad de la situación.
Mientras tanto, la policía local, informó que en la tarde del jueves “se procedió a cerrar la acera aledaña el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la avenida San Sebastián. También ha quedado anulado el carril de circulación adosado”.
En unos días está previsto comenzar con las obras de mejora de los aseos del Heliodoro, una demanda de los aficionados quienes se quejaron amargamente durante mucho tiempo por la falta de agua. Ahora, también habrá que arreglar el problema de los desprendimientos para que antes del inicio liguero, el lunes 14 de agosto, no haya inconvenientes.
Aunque hay una corriente muy importante que pide la construcción de un nuevo estadio con mayor capacidad, lo cierto es que el Heliodoro necesita una revisión urgente ya que hay zonas en las que existen problemas. No son de difícil solución, pero requieren de un mantenimiento constante.