El guaje Bustos continuará mostrando su magia en Santo Domingo
Renueva con la AD Alcorcón para el proyecto que liderará Fran Fernández desde el banquillo en Segunda División.
Cuando Bustos saltaba a Santo Domingo con el 7 a la espalda el aficionado alfarero sabía que se podía sacar cualquier conejo de la chistera. Álvaro Bustos es un futbolista diferente, con toque, con magia. Veloz y extraordinariamente habilidoso en el regate. Su especialidad es el remate desde lejos y clavarla donde crecen las telarañas. Llegó el pasado verano a Santo Domingo después de disputar dos temporadas en el Racing de Santander y en el Alcorcón ha conseguido los mejores números de sus últimas campañas. Ha jugado en 41 partidos, 39 entre Liga y el playoff y dos en Copa. Ha sido titular en 30 partidos y ha acabado la temporada con 2290 minutos disputados. Entre sus guarismos 7 goles y 3 asistencias. Todavía muchos aficionados alfareros hablan de los dos goles que le hizo en una mañana de octubre a la Cultural Leonesa en Santo Domingo para ganar el partido. Esa es la esencia de Bustos, talento puro.
Álvaro Bustos, 28 años y natural de Gijón, renueva por una temporada con el Alcorcón y retorna a una Segunda División que no pisa desde la temporada 2017/18 con el Nàstic de Tarragona. En aquella campaña solo disputó 4 encuentros. Después vinieron Mallorca, Pontevedra durante campaña y media y dos años en el Racing de Santander, pero siempre en la antigua Segunda B o en Primera Federación. La temporada 2018/19 la inició en Segunda con el Rayo Majadahonda, pero no debutó en Liga con los majariegos.
A sus 28 años y después de salir de la cantera del Sporting de Gijón, cuenta con 30 partidos de experiencia en Segunda, 26 con el Mirandés y cuatro con el Nàstic. Ahora con el Alcorcón seguro que trata de brillar, levantar a los alfareros de sus asientos y sacarse la espina de la categoría de plata del fútbol español.