El Grupo Costa y el Grupo Arqa pasan a controlar el 96% del capital del Huesca
La capitalización de los préstamos culmina el rescate financiero iniciado en 2024 y consolida la estabilidad económica de la sociedad anónima deportiva altoaragonesa.


La Fundación Alcoraz anunció este viernes un paso decisivo en la estructura accionarial de la Sociedad Deportiva Huesca SAD: el Grupo Costa y el Grupo Arqa han convertido en acciones los préstamos concedidos en el verano de 2024, el acuerdo que permitió salvar la viabilidad del club altoaragonés en una situación económica límite. Tras la operación, ambos inversores pasan a ostentar de forma sindicada el 96% del capital social de la entidad azulgrana.
La medida supone la culminación del proceso de rescate activado hace año y medio. Entonces, el Grupo Costa aportó 4,1 millones de euros y el Grupo Arqa otros dos millones de euros para sostener la financiación de la sociedad anónima deportiva. La entidad llegó a correr serio peligro de desaparición el 6 de agosto de 2024 al no contar con los recursos necesarios para garantizar su continuidad.
La firma del acuerdo contó con la presencia de tres figuras clave en aquella operación: el consejero delegado Ricardo Mur, el consejero Alfonso García y el presidente delegado de la Fundación Alcoraz, Jorge Costa. Los tres fueron protagonistas directos del rescate que permitió mantener con vida al club de la capital oscense en uno de los veranos más delicados de su historia.
Ahora, la deuda se transforma en ‘propiedad’. Es un movimiento habitual en procesos de saneamiento económico: los préstamos que aseguraron la supervivencia pasan a convertirse en participación accionarial, reforzando el control de los actuales inversores.
La estructura institucional se mantiene intacta tanto en la SD Huesca como en la Fundación Alcoraz, que continuará desarrollando su actividad social con normalidad y con el respaldo económico del club para garantizar sus programas.
Noticias relacionadas
La nueva propiedad reitera así su compromiso con el proyecto deportivo e institucional, fijando una hoja de ruta de crecimiento a medio y largo plazo tras superar la crisis financiera más grave de la historia reciente del Huesca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar