El Granada ya piensa en el mercado: las salidas primera misión
A poco más de un mes para que abra el mercado invernal, el club rojiblanco ya piensa en incorporaciones, pero primero hay que liberar masa salarial.

El Granada mejora partido a partido. Un equipo más competitivo, que pelea de tu a tu con cualquiera, pero que sigue sin sumar de tres en tres. De los últimos diez encuentros, es decir, 30 puntos, los granadinos solo han sumado 15 puntos, la mitad, insuficiente para salir del descenso, aunque la mejoría es notable.
Por eso, el Granada irá al mercado invernal con la intención de reforzarse para poder salir de la zona baja. Porque Pacheta apenas cuenta con 16 o 17 jugadores y, lo que sale desde el banquillo normalmente no supone un cambio relevante en el rendimiento de los rojiblancos. Por eso, Pacheta necesita ayuda. “¿Necesitamos algún refuerzo? Sí. ¿Voy a decir las posiciones? No, porque hago daño a los míos”, sentenció Pacheta en el programa Gol a gol de Canal Sur.
Sí hacen falta refuerzos, pero antes de entrar tienen que dejar salir. El preparador tiene varios jugadores en la plantilla con los que parece no contar, especialmente dos: Martín Hongla y Pablo Sáenz. Al camerunés será el tercer mercado en el que se le busque acomodo, sobre todo en el último, donde estuvo a punto de salir, pero al última hora se truncó su venta a Rusia.
“Todo lo que sea mejorar o traer características que no tenemos, siempre estaré abierto a ello”, aseguró Pacheta en el Laguero el martes por la noche y apuntó: “Poderoso caballero es don dinero. Somos un equipo que tenemos que sacar jugadores para traer otros”. Una necesidad que pasa por la salida de Hongla especialmente y de un Pablo Sáenz desaparecido en las últimas jornadas.

Desde el partido de Copa, Hongla no ha vuelto a aparecer. Lleva ocho jornadas sin minutos y su última aparición fueron 20 minutos frente al Huesca en la primera victoria de la temporada. Su salida es una prioridad porque, además, liberaría una gran parte de la masa salarial. Por su parte, Pablo no ha tenido minutos en los dos últimos partidos, ha dejado de ser titular desde la quinta jornada, la última vez que salió de inicio frente al Leganés. Y su polémica con las fotos borradas en Instagram tampoco ha ayudado.
“Necesitamos, yo creo que sí, necesitamos un poco de ayuda, pero me preocupan más los que tengo aquí”, decía en el programa de Cadena SER el técnico. Porque con una plantilla muy corta (19 jugadores del primer equipo y dos habituales del filial) refuerzos necesitan en prácticamente todas las posiciones.
Desde la portería, donde Luca y Astralaga son titulares y un problema para el técnico, pasando por la defensa, el mediocentro, más si sale Hongla, los extremos y el grave problema de gol del equipo. Muchos deseos que serán imposibles de satisfacer, pero el primer paso es cerrar las salidas…
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar