El Granada se aferra a Los Cármenes para estar en playoff
El conjunto nazarí es el mejor local de la categoría con cinco victorias y un empate en seis partidos. Ha marcado 13 goles y solo ha encajado uno.
El Granada ha comenzado la temporada con una cierta dosis de irregularidad. Cuando se lleva más de un cuarto de la competición ya disputada, el equipo que dirige Aitor Karanka combina buenas y convincentes actuaciones (las de casa) con otras mucho más mediocres y que están generando dudas (las de fuera). De momento está mostrando su mejor versión en Los Cármenes, que se ha convertido en ese fortín que todo equipo necesita si quiere estar en la zona alta de la clasificación. El Granada lo ha aprovechado para regresar a los puestos de playoff de ascenso. Y es que es el mejor conjunto de la categoría cuando juega en casa y todavía no conoce la derrota en los seis encuentros que ha disputado hasta la fecha.
Comenzó la campaña el equipo rojiblanco con tres victorias consecutivas, dos de ellas como local, para liderar la clasificación y presentar su candidatura al ascenso. Racing (2-0) y Villarreal B (3-0) sufrieron en sus carnes el poderío del conjunto de la Alhambra. Sin embargo, la irregularidad se ha ido apoderado de un Granada que no carbura cuando sale de casa. Como si del Doctor Jekyll y Mr. Hyde se tratase, todo lo bueno que hace como local lo tira por la borda como visitante. Así, perdió de manera seguida ante Andorra y Eibar lejos de Los Cármenes y solo cuando regresaba al templo nazarí recuperó las buenas sensaciones. Venció al Mirandés (2-1), para caer días después en Las Palmas. Y seguidamente llegó el único lunar como local con el empate (0-0) frente al Huesca. Esa irregularidad le hizo bajarse de los puestos de playoff de ascenso, aunque nuevamente se aferró a casa para mejorar sus prestaciones.
Sus dos últimas conquistas como local ante Sporting (5-0) y Zaragoza (1-0) ha permitido al equipo de Karanka regresar a la zona noble de la clasificación. A falta de que se complete la jornada es quinto, con 20 puntos. Pero el dato es que de esos 20 puntos, 16 los ha sumado en Los Cármenes. Así, es el mejor equipo de la categoría con esas cinco victorias y un empate, con 13 goles a favor y solamente uno en contra. Sin embargo, si nos fijamos únicamente en los puntos cosechados como visitante, ocuparía la decimonovena plaza con solo cuatro y por encima de otros conjuntos como Leganés, Tenerife y Mirandés, cuyos objetivos pasan por mantener la categoría.
Mucho tendrá que mejorar el Granada a domicilio si quiere mantenerse entre los mejores toda la temporada. De momento, el domingo tiene la oportunidad de mejorar sus estadísticas lejos de Los Cármenes frente al Cartagena. Recuperar la regularidad debe ser la prioridad de un conjunto que todavía genera dudas, aunque ya sabemos lo larga y exigente que es la Segunda División...