Granada

El Granada respira por cuarta jornada en lo que va de campeonato

Los rojiblancos pasarán la semana fuera del descenso por cuarta vez. Un alivio para Pacheta y los jugadores.

24/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CADIZ - GRANADA  
 1-2 GOL DE RUBEN ALCARAZ ALEGRIA
ALVARO RIVERO
Aimara G. Gil
Actualizado a

“Es una victoria placentera”, señaló Pacheta tras, por fin, conseguir los tres puntos. Un triunfo que se resistía desde finales de noviembre cuando vencieron en León. Habían pasado 57 días, casi dos meses en los que las victorias brillaban por su ausencia en la ciudad de la Alhambra. El rictus del técnico cambió. De la preocupación y desesperación y la satisfacción y el alivio. Un alivio que no solo notó el preparador.

“Con esta victoria las cosas se van de manera diferente”, aseguró Alex Sola, autor del primer gol del partido tras hasta tres tiros previos que fueron rechazados. Porque la plantilla se había quitado una losa de encima: “Igual hoy no hemos hecho el mejor partido de los últimos meses y hemos ganado el partido”, recalcó Alcaraz, que fue el autor del segundo gol rojiblanco. También Luca Zidane recalcó la importancia de ganar: “Necesitábamos esta victoria después de varios partidos en los que merecimos más y era importante”.

Una victoria con doble premio. El primero romper la dinámica negativa de siete encuentros sin ganar sumando únicamente cuatro de los últimos 21 puntos en juego. Poco, muy poco para poder salir de abajo y agarrarse a la categoría. En el Nuevo Mirandilla todo salió de cara para sumar la quinta victoria de la temporada en los 23 partidos jugados.

El segundo premio fue salir del descenso. Los rojiblancos pasarán su cuarta semana desde que empezó la temporada fuera de los puestos de descenso. Logró salir por primera vez en la octava jornada tras lograr dos victorias seguidas, la primera y única vez que lo han logrado, venciendo a Huesca y Real Sociedad B. La alegría duró una semana. Tuvo que esperar a la jornada 16 para de nuevo respirar fuera del descenso con la victoria en León, la última hasta ayer. A pesar del empate de una semana más tarde contra el Ceuta, los rojiblancos aguantaron fuera del descenso, hasta caer en Gijón. Ahora, con esta victoria, los rojiblancos dormirán toda la semana fuera de la zona roja. Un alivio.

Un alivio que debe servir para que el equipo esté más tranquilo y con más confianza. Y afrontar los partidos de otra manera porque Pacheta admitió que el momento psicológico del equipo no era el mejor: “No es fácil venir aquí con la ansiedad que tenemos, que no estamos fluidos con balón, no es todo, igual el balón el cuadrado, el culín está así prieto. Estas en una situación jodida, haces partidos buenos y no ganas, ¿cuándo voy a ganar?, el día que juegue mal nos meten cinco. Es una situación jodida, pero llevamos meses sujetando ese mensaje”.

Las cuentas

El Granada sigue haciendo cuentas. Quedan 57 puntos en juego y aún tiene que sumar casi lo mismo que lleva hasta ahora para asegurar la salvación, que está tasada en el mágico 50 puntos, aunque como van las cosas esta temporada podría ser menos.

Con aún 19 partidos por disputarse, el Granada tendría que promediar 1,26 puntos por partido para llegar a los 50 que marca la salvación, es decir, podría ganar ocho partidos, seis victorias y seis empates o siete victorias y tres empates…

Noticias relacionadas

Una cifra que, después de la victoria en Cádiz, parece más factible. Porque el Granada se ha desbloqueado y esto debería ser un punto de inflexión para el equipo. “Yo espero que lo sea, no soy futurólogo. No tengo duda como nos va a sentar, llevábamos mucho sin ganar y hemos ganado”, sentenció Pacheta. Ante el líder Racing en Los Cármenes toca refrendar las buenas sensaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados