El Granada puede hacer historia
El conjunto nazarí está a un partido de igualar la mejor racha de su historia sin perder que data de la temporada 61-62 con diez duelos sin caer
El Granada de Paco López viaja a velocidad crucero hacia el ascenso directo. Y aunque quedan por delante diez partidos para acabar la temporada, el conjunto nazarí ya está batiendo récords en su objetivo de retornar a Primera División lo antes posible. Tras un inicio irregular con Karanka y la adaptación al nuevo entrenador, parece que el técnico de Silla ha dado con al tecla y encadena nueve partidos sin perder con 23 puntos sumados de los 27 posibles un racha histórica que le ha devuelto al ascenso directo 28 jornadas después...
Porque el triunfo ante el Albacete en el Carlos Belmonte convirtió al equipo de Paco López en el primer Granada del siglo XXI que supera los ocho encuentros sin perder. Lo hizo Diego Martínez, eso sí, sumando Europa League y partidos ligueros hace dos temporadas, también en Segunda en el año del ascenso en dos ocasiones, una con cuatro empates y cuatro victorias y otra con tres empates y cinco victorias.
Para llegar a la mejor racha de la historia hay que remontarse a la temporada 1961-62 como recordó @GCFStas. El equipo, entonces en Segunda y dirigido por Heriberto Herrera no logró el ascenso, pero alcanzó los diez partidos sin perder aquella temporada. Entonces fueron seis victorias y cuatro empates. Aunque a esa racha hay que sumar el partido de la Ronda previa de la Copa del Generalísimo que el Granada también ganó (2-4) a la Cultural Leonesa para sumar once partidos sin caer entre todas las competiciones. Sin embargo, a pesar de la gran racha, se quedó tercero en la clasificación y no logró el ascenso a la máxima categoría.
Ante el Oviedo, el Granada de Paco López puede igualar esa histórica marca que ya dura 61 años. Y, quién sabe, si superarla en los próximos partidos. El Granada pasa por su mejor momento de la temporada y los nazaríes quieren seguir sumando de tres en tres.