El Granada presenta a Famara Diéhdiou y agiliza la salida de Luis Abram
El Granada ha presentado a Famara Diéhdiou. El senegalés llega cedido con opción de compra. El club agiliza la salida de Luis Abram, Pepe Sánchez se va al Deportivo.
El Granada ha presentado a Famara Diéhdiou. El delantero senegalés llega cedido desde el Alayanspor de Turquía. Hay una opción de compra (alrededor de 500.000 euros en caso de ascenso. El club busca más refuerzos y agiliza la salidas de Luis Abram (el Atlanta United de la MSL aprieta por incorporarle Pepe Sánchez se va al Deportivo.
Presentación de Famara
Nico Rodríguez, director deportivo del club, hizo de anfitrión. “Es un día importante. Tenemos la oportunidad de tener a Famara con nosotros. Un jugador que conozco desde 2016 cuando jugaba en Clemont y siempre quise llevarle a los equipos donde he estado. Podemos disfrutar de él. Ha sido una operación compleja con momentos de estrés. Quiero agradecer a su gente que ha ayudado Tenemos un mundialista. En un mercado como enero no es fácil hacer una operación así”. Y el jugador, sin mediar preguntas, se presentó con un clásico. “Soy Famara Diéhdiuou. Estoy muy contento de estar en el Granada”. Y después, las preguntas.
¿Por qué Granada? “Por el proyecto deportivo que me han presentado. Estoy para cumplir los objetivos. Quiero dar lo máximo de mí. He venido para ayudar al equipo y espero poder jugar”. De ahí pasó a la clásica y breve definición. “Soy un jugador físico y atlético. Daré todo por el club y para la afición. Estoy en un país al que me tengo que adaptar y daré lo mejor de mí”.
Famara lleva tiempo entrenando en solitario y Paco López no le convocará para el duelo de este sábado contra el Andorra. “He entrenado aparte. Fue una decisión de mi entrenador. Estoy físicamente bien. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque está haciendo un esfuerzo tremendo para que me adapte”.
¿Qué le comentó Paco López? “Lo normal. Que está contento porque haya venido aquí y que tengo que dar todo lo que pueda”.
¿Objetivo del equipo? Aquí se le ve con la lección aprendida. “El que todo el mundo quiere y sabe. Aportar el máximo por el equipo”.
Tras las palabras del jugador el director deportivo hizo una breve valoración sobre la llegada del delantero senegalés. “Hemos tenido la suerte de ir a verle y compartir tiempo con él. Eso nos sirvió para conocerle. Encaja en el grupo humano que tenemos. A nivel personal es, no un ‘10′ sino un ‘11′. Y en lo físico nos dará presencia en el área y campo contrario. Y opciones de remate para dar continuidad al juego. Es un jugador ‘top’ dentro de la categoría. Tenemos la suerte de tener a Famara. En verano no era posible. Hemos completado la plantilla con su fichaje. Ha hecho lo imposible por estar aquí”.
Más movimientos. “Estamos gestionando dos salidas, las de Luis Abram y Pepe Sánchez. Seguimos abiertos en varias opciones y varios frentes. Abiertos a mejorar y completar el equipo” Poco después se hizo oficial la marcha del defensa al Deportivo.
Salida de Matías Arezo. “Nos pide salir ante la ocasión de ir a un equipo que le atrae (El Peñarol. Queremos que siga creciendo como futbolista y que vuelva mejor a nivel deportivo. Cuando habla del Granada le pone en valor y él quiere volver siendo mejor”. Se espera un vertiginoso final de mercado en tierras granadinas.